29 sept 2011

Regi

Hoy les presento a Regina, tiene 5 añitos y va a la gimnasia con Constanza, sólo que ella va en el grupo "intermedio" y Constanza va en el grupo "Básico". La verdad es que a mi me da mucha ternura y gracia. Que tengan un excelente jueves!!

26 sept 2011

Feliz cumpleaños!

Esta son las mañanitas que cantaba Wendolin a mi flaquito bonito se las cantamos así: Despierta flaco despierta mira que ya amaneció... TE AMO

Hoy Edgar Avila Cardenas cumple 24 añotes y por eso Coni y yo lo felicitamos.

Amor:
deseo que hoy pases un cumpleaños genial, al menos para mi ha sido tu mejor cumpleaños porque estamos juntos, y desde el sábado estamos celebrando!!!

Gracias por todo, por el cariño que nos brindas, por tu amor tan inmenso que le das a Constanza, por la paciencia que me tienes, por los momentos felices que nos das, por eso y muchas cosas más eres el amor de mi vida y me siento tan feliz cuando estoy contigo.

Te deseo lo mejor, mucho éxito en todos tus proyectos que de hecho son nuestros proyectos, que hoy estés lleno de alegría y que todos tus deseos se cumplan.

..."Y de pronto un día de suerte se me hizo conocerte y te cruzaste en mi camino, ahora creo en el destino, tenerte por siempre conmigo, pero más suerte es quererte tanto y que tu sientas lo mismo"...



24 sept 2011

Mensaje para mi amiga Abedul

Querida Abedul, procuro pasar muy seguido por tu blog que me contagia de alegría y cada cuento que me encuentro siempre me endulza el día. Sos una personita maravillosa y desde hace mucho que he buscado tu correo electrónico pero no lo encuentro por ningún lado del blog por que desde hace tiempo intento comentar las entradas de tu blog y no puedo, simplemente le doy en publicar y se borra mi mensaje, no se si es por mi blog o o por la plantilla o no se a que se deba pero nunca puedo comentar y hoy he visto el cuento que has puesto para Constanza y no he podido comentar!!

Por eso aprovecho por este medio para agradecerte de corazón por tan hermoso detalle, no es la primera vez que le brindas un espacio a mi niña en tu blog y eso me alegra mucho. Ya le he leído el cuento a Constanza y le ha gustado, con lo mucho que le gusta que le lea cuantos!

Gracias querida Abedul

Si alguien gusta pasar por este hermoso rincón os recomiendo:

23 sept 2011

Regresando a la gimnasia

Me ausente unos días en mi querido blog por que no tenía Internet en casa pero ya lo han pagado.

Ayer me ha llamado la maestra de gimnasia, a quien por cierto la quiero mucho y se que ella también nos quiere. Me ha dicho que si le podía prestar las zapatillas de Constanza para una niña de nuevo ingreso y yo le dije que si. Después me pregunto el motivo por el que no hemos asistido a las clases, porque desde hace tres meses que no vamos, y le conté que hemos tenido problemas económicos. La verdad no había tenido para pagar la mensualidad y además Constanza decía que simplemente no quería ir. La maestra a quien de cariño le decimos Karito me ha dicho que la lleve aunque por ahora no le pague. Me emocione y decidí incorporarla de nuevo a sus clases de gimnasia.
Pero el problema ahora era que Coni no quería ir ni ponerse el uniforme. La lleve casi llorando y le dije que ella le explicara a Karito que no quería quedarse a clases. Llegamos y se le olvido por completo que no quería tomar la clase. Entró muy contenta y salió muy contenta y ha prometido que siempre va a ir a gimnasia, pero siempre prometo y después no se que ocurre.

Estoy muy agradecida con Karito por todas las facilidades que nos proporciona, por el cariño y amistad brindado y por esa oportunidad para Constanza de asistir a sus clases.




14 sept 2011

4a semana escolar

Esta es la 4 semana escolar de Constanza en su nuevo Kinder y pronto termina la semana, así de pronto llegamos a un mes en una nueva escuela. Nuevos amigos, nuevo sistema, nuevas cosas pero parece que a Constanza le gusta, asiste contenta y tiene una maestra muy cariñosa.







13 sept 2011

Campaña contra los mitos del autismo... ayudemos a erradicarlos

Por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos
Ilustración de Santiago Ogazón
Se sigue utilizando el término “autismo” asociado a connotaciones negativas porque se parte de mitos e informaciones falsas como: - las personas con autismo no pueden interactuar o comunicarse - las personas con autismo viven en su mundo - las personas con autismo son incapaces de sentir, etc.

Y ello da pie a que cada vez más periodistas, políticos o líderes de opinión se sumen al uso abusivo del término “autista” para descalificar. Es decir, leemos en los medios de comunicación o escuchamos en boca de políticos «gobierno autista» o «fulanito es autista» cuando quieren expresar que ese gobierno o esa persona no cumple con su trabajo, no escucha, no se entera de la realidad, no muestra empatía con los problemas, es incapaz de ofrecer soluciones o carece de sentimientos. c. ¿Por qué hace falta recurrir –y herir con ello la dignidad- a un colectivo de personas para atacar y descalificar a otra persona o colectivo?
Entendemos que no hay mala intención, sino desconocimiento o mal uso del diccionario. Convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad: convenceremos siempre desde el respeto. Lo desconocido, además de asustar, alienta la difusión de informaciones falsas. Tenemos que dar a conocer la visión positiva del autismo a la par de fomentar un tratamiento digno para todos los afectados. Un gran trabajo por delante.
Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten, son luchadores natos que se esfuerzan a diario y les es difícil entender la ironía, los juegos de palabras o la mentira –pero hasta eso aprenden en muchos casos con la estimulación adecuada-. Si se conociera la realidad del autismo, a nadie se le ocurriría más que asociarlo con “superación”, “esfuerzo”, “nobleza”, “cariño” o “sensibilidad”.
La prevalencia del autismo hoy en día es lo suficientemente significativa como para promover acciones de información y sensibilización, con afirmaciones que se apoyen en evidencias científicas y ajustadas a la realidad. Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo. Hoy en día, los avances se producen siempre y, muchas veces, a pasos de gigante. Con una estimulación adecuada, cuanto más intensa mejor, evolucionan hacia metas impensables hace unos años. Por eso, debemos luchar todos juntos para favorecer la inclusión.
¿Qué es el autismo?
Ilustración de Fátima Collado
Dibujo de Iker con 6 años
El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se manifiesta son:
Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan pero se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.
Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos, y personas que ofrecen conferencias.
Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre.
Al igual que todos los seres humanos, la posible realización de las personas con espectro autista es ilimitada. Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) comparten muchas características, necesidades y deseos con las personas de su edad sin autismo. Hay muchas cosas que diferencian a las personas con TEA, pero también hay muchas cosas en común. Como todos nosotros, tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Todos somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos.
Los mitos que se deben evitar
Carencia de sentimientos. Las personas con autismo sienten: lloran, se ríen, se alegran, se entristecen, se enfadan, sienten celos… En ocasiones pueden tener dificultades para canalizar las emociones, pero saben demostrar que las sienten.
Aislamiento en su propio mundo. Los esfuerzos por comunicarse son grandiosos. Ni viven en otra galaxia ni mirando a una pared. Forman parte del mundo, una sociedad donde hay cabida para la diversidad.
La falta del cariño de los padres provoca el autismo. Hace ya mucho tiempo que se erradicó la teoría de las “madres-nevera”, que tanto daño ha provocado. Se nace con autismo. Es decir, hay un origen genético.
Las personas con autismo tienen discapacidad intelectual o, por el contrario, son capaces de habilidades prodigiosas. En realidad, el retraso mental es una comorbilidad, no una condición propia del autismo. Hay personas con autismo que además tienen discapacidad intelectual y las hay también que no la tienen; las hay que tienen capacidades asombrosas, y las hay que no las tienen. Pero necesitamos todo tipo de mentes, sin discriminar a nadie.
La inevitable segregación. Debe desterrarse la falsa creencia de que las personas con autismo sólo pueden vivir o desarrollarse en centros segregados, sin relación con el resto de las personas, no con la intención de marginarlas, sino de protegerlas. Esto en ningún caso debe ser así. Al contrario, la inclusión social es una de las claves para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y un factor esencial para incrementar sus capacidades de adaptación, su desarrollo personal y su calidad de vida. Con los apoyos adecuados, las personas con TEA pueden aprovechar las oportunidades de participación en entornos ordinarios, lo que favorece que puedan disfrutar de una vida social integrada y normalizada, y contribuye a su desarrollo personal.
La infancia permanente. Con demasiada frecuencia, los medios hablan de "niños autistas", pero casi nunca de "adultos autistas". Es necesario que la sociedad conozca y entienda tanto a los niños como a los adultos afectados por autismo.
Son autistas. Mejor emplear la fórmula "persona con autismo" en lugar de utilizar simplemente la palabra "autista". Así se pone de relieve la condición de persona, con sus características y diferencias, independientes del autismo. Además, definir a una persona por una discapacidad es una forma de discriminación.
Definición de los diccionarios. El uso del autismo asociado a connotaciones negativas se escuda en ocasiones en la definición que aparece en los diccionarios, sobre todo el DRAE. Hace ya más de un año que iniciamos una campaña con respuestas positivas en el sentido de que van a cambiar la definición, aunque llevará su tiempo Campaña Diccionarios
Presentación sobre mitos de Almu G. Negrete
Ilustración de Fátima Collado
Recuerda: Las palabras son poderosas. Utilizar los términos “autismo” o “autista” para descalificar o insultar a otras personas es una forma de contribuir a la discriminación y a la exclusión de todos los afectados por este síndrome.
Ilustración de Fátima Collado
Recuerda: El mayor lastre que se encuentra una persona con autismo no es el diagnóstico, sino el desconocimiento y los mitos que perduran en la sociedad.
Acciones contra los mitos del autismo
Autismo sin Mitos
Realizado por Anabel Cornago con la colaboración y coordinación de Cristina López García de
La Princesa de las Alas Rosas

12 sept 2011

Sin queso por favor!!

Constanza mi pequeña tan ideática y tan distinta a mi...
Por la mañana te he preparado tu sandwich para que comieras en la escuela, lo he preparado con jamón, quesito amarillo y pan integral. Lo has visto y has insistido que querías uno para desayunar. Ni cereal, ni huevo, ni nada más, solo un sandwich igual que el que llevaste a la escuela.

Lo preparo y te lo doy. Mientras te peino le das una mordida. Entonces noto tu carita extraña, me miras molesta y me preguntas: queso??
-mmm no.- Te digo para que no reclames y sigas comiendo, pero todavía masticabas y no tienes ni un pelo de tonta, entonces sacas tu lenguita y me muestras el queso.

Esta bien, hay que admitirlo, no te gusta. Tomo tu sandwich y le saco el queso y me lo como yo.

Yo amo el sandwich con queso pero por que lo tienes que amar tú? debo de reconocer que simplemente somos distintas.
Chin! y he recordado que no le quite el queso a tu sandwich que llevaste a la escuela, espero que se lo saques y te lo comas.
Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.