17 oct 2013

El primer examen (prueba)


No cabe duda que mi hija se ha hecho mayor. Ha llegado el momento de sus primeros exámenes o su primera prueba de la escuela... El primer examen!!! aaaaaahhh 



La realidad es que se lo he pintado como algo divertido, ya que no quiero que -como yo-, sufra con los exámenes y la devoren los nervios ya que esto muchas veces resulta contraproducente. Creo que eso pasa porque generalmente tenemos una mala idea de los exámenes, los vemos como algo malo y nos presionamos por querer sacar altas calificaciones a toda costa. Y si por algo las notas no son satisfactorias, en lugar de que los padres traten de hallar la falla, se volcán contra los hijos en regaños.

Yo le he explicado a Constanza que un examen no es más que la manera en que se mide su aprovechamiento escolar, que es la oportunidad que tiene para demostrar sus conocimientos y reflejar que es lo que ha logrado aprender en el ciclo escolar. Le dije que yo estaba emocionada, que seria divertido ponerse a prueba ella misma y al parecer dio resultado, se ha dormido muy emocionada. Repasamos sus apuntes juntas y después le hice preguntas para ver si había comprendido las cosas, respondió satisfactoriamente. Le dije que eso serìa lo mismo que haría en su primera prueba, responder de acuerdo a lo que ella había comprendido. 

En la tarde estuvo repasando sus apuntes de una manera muy entusiasta. Independientemente del resultado que obtenga, ya me siento muy orgullosa por su disposición para hacer las cosas y para aprender. En unas cuantas horas se estará enfrentando a su primer examen... Éxito Constanza!


16 comentarios:

  1. Que ilusión da cuádo llegan con las notas a casa ehhh, aunque ellos no saben ni diferenciar ajajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mami... pues me ha gustado mucho lo que le has explicado a tu hija... espero que le vaya muy bien
    Un placer conocerte gracias a El Arte De Las Palabras

    ResponderEliminar
  3. Hola Mami, tú lo has dicho, no es que sepan las cosas, es que las comprendan, si no, de poco sirven.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mami.
    ¡Muchísimas gracias por la visita y por seguirme!
    Es todo un placer conocerte y, sobre todo, conocerte gracias a El Arte de las Palabras. Siempre es bueno conocer otros blogs y otros bloggers. Descubrir lugares nuevos y diferentes.
    Voy a quedarme por tu blog un ratito.
    Todavía recuerdo cuando tenía que hacer un examen. Estudiaba hasta la madrugada y, luego, estudiaba antes del alba. Mi madre me cuenta que he llegado a recitar las tablas de multiplicar durmiendo.
    No sé. Estaba obsesionada con sacar buenas notas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito blog. Gracias por tu visita y seguirme.
    Que preciosura de nena tienes. Buen detalle ayudarle a tu nena con pensamientos más positivos sobre los exámenes. De esa forma ella podrá controlar la ansiedad. Las técnicas de relajación son fantásticas también antes de cada examen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu visita ya soy tu seguidora también.
    Con respecto a tu entrada, me parece genial que estas cosas se tomen relajadamente, como algo natural y sin presiones, es la mejor forma de enfrentar las cosas nuevas. Espero que le haya ido super bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Debe ser muy lindo ayudar a estudiar a un hijo jiji me imagino que en un futuro no muy lejano estaré igual cuando me decida a ser mami =)
    Que le vaya muy bien a Cony en sus pruebas!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que a tu hija le haya ido bien , te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. ヅ Hola Mami gracias por la visita... tenia problema con el gaget de seguidores, creo que ya se ha resuelto y vuelve a salir con normalidad.

    ≧◠◡◠≦✌ B E S I T O S
    http://yomismaok.blogspot.com.es/
    http://yomismaokk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. El tan temido primer examen jeje te entra un miedo visceral y encima tan pequeños.
    Espero que le haya ido bien.
    unos besotessssssss

    ResponderEliminar
  11. me alegro mucho, pobretes

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tambien te he conocido gracias al blog de Tamara, y voy seguirte , Pues si a veces sin querer agobiamos a nuestros hijos, yo tengo una hija y como nos tiene acostumbrada a que siempre tenga excelentes notas, cuando viene con nota baja, no la reñimos pero le damos una atención, el problema que se esta acostumbrando a no estudiar por que con el minimos esfuerzo se lo aprende, es lista, pero no queremos que se acostumbre a eso, queremos que tenga el habito de estudiar porque ya llegaran cursos mas altos y fuertes. saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola te sigo gracias al blog de Tamara, que bonito blog, enhorabuena.
    Muchas veces exigimos mucho a nuestros hijos por que deseamos que sean siempre los mejores y no nos damos cuenta que esa presión que les causamos, hace que consigamos lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. Y yo creo que hiciste bien en explicárselo así, por desgracia estamos en una sociedad en que nos centramos en un único resultado, cuando lo importante es todo un curso, en una hora influyen muchas, muchas cosas, pero... es lo que vale, espero que las notas sean geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Suerte a la pequeña en el examen, ya estamos en tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.