14 oct 2013

Encantadora visita


 Por un momento olvidé, antes de descubrir el amor por los gatos y de conocer todas las satisfacciones que dichos animalitos te dan, que la razón principal por la que un día mis padres decidieron traer una gatita a nuestro hogar, fue la de deshacernos de los ratones, esos roedores que nos desagradan tanto y que nos ponían los nervios de punta apenas los veíamos por los rincones de nuestra casa. Desde el mismo instante en que nuestra gata llegó y hasta que murió (después de 15 años) nunca volvimos a ver un ratón en nuestro hogar. Hay quienes dicen que el olor del gato ahuyenta a los roedores, y no sé si es esa la razón, lo cierto es que fue una forma de liberarnos de ellos. 

Hace unos meses mi gatita murió, y entre el dolor que nos causo su pérdida, no pensamos en suplirla nunca, pues ella fue parte de la familia y nadie nunca ocuparía su lugar. Dolidos lloramos, sufrimos,  mis padres, mis hermanas y hasta Coni y yo derramamos lagrimones y aunque han pasado 5 meses la seguimos extrañando como el primer día de su partida. 

Pero entre toda esa tristeza nos olvidamos de los ratones y un buen día descubrimos que nuevamente habían decidido visitar nuestro hogar. "El gato no estaba, había que hacer fiesta". Horror, horror pensé! Y mi madre se encargó de limpiar meticulosamente los rincones por donde pudieran andar y mi padre puso unas trampas. -Pero eso no será suficiente!- advertí. -Que traigan un gato- pedí. Pero en principio me ignoraron. Y descubrieron que por las noches los ratones buscaban la forma de colarse a nuestra casa y husmeaban por doquier. Y con todo el horror que estos animalitos nos causan, decidieron pedir prestada la minina de mi abuela.

Sabrina se llama y a decir verdad me daba pena que estuviera con mi abuela, pues siendo esta no muy cariñosa y nada paciente con los animales, decidía tenerla, buena parte de las tardes, amarrada con una cadena. ¿Lo pueden creer? ¿Un gato amarrado? y aunque siempre le decíamos que eso no era lo adecuado para un gato, nos ignoraba. Pero tampoco se deshacía de ella porque tampoco soporta los ratones. Supuse que a Sabrina le caerían bien unos días en mi casa, conocería lo que es andar suelta por todos lados. Y por fin una mañana llego. La trajo Edgar. Pensé que debido a que estaba amarrada la mayor parte del tiempo, sería una gata agresiva.

El primer día busco un rincón y por nada del mundo salió de allí. Me recordó tanto a mi Agata, que cuando llego siendo apenas una gatita bebé, se escondió debajo de la cama y tardó algunos días en tomar confianza y en salir de su escondite. Así pues, Sabrina (yo le digo Sardina, ya que cariñosamente así la llamaba mi abuelo) estuvo escondida todo un día entero. Le acercábamos comida pero no salía. Al día siguiente, salía a ratos a comer y después volvía a su escondite y poco se dejaba acariciar. Pero han pasado dos semanas y hemos descubierto lo cariñosa que realmente es. Nos busca para que la acariciemos, se acuesta con nosotros y nos persigue por la casa. Claro que no ha sido tan fácil su adaptación pues no soporta tener a Lucrecia cerca (nuestra perrita salchicha) y Lucrecia al principio estaba celosa y le ladraba mucho.

Poco a poco Sabrina nos ha robado a todos el corazón y la realidad es que no quisiéramos regresarla, pero yo creo que eso no sería correcto ya que sólo no la prestaron. Y que decirles, dio resultado con los ratones, aunque sólo deseábamos que se fueran apenas al percibir su olor, sin embargo un ratón sin presentir el peligro que lo acechaba decidió entra a la casa y al día siguiente encontramos unas manchitas de sangre en el piso. Supusimos que fue de un ratón y más tarde lo confirmamos cuando encontramos el cadáver del desdichado animalito con el que seguro Sabrina quiso jugar y terminó lastimandolo! 

Ella me recuerda tanto a mi gata y deseo que se quede en casa pues aquí somos más cariñosos y anda libre por toda la casa. Ojala mi abuela quiera dejarla acá.

Sabrina

Agata, mi minina que ahora es un ángel del cielo

9 comentarios:

  1. Que linda recordando a la gatita :)
    Me partio el alma leer que la beba también lloro :( que triste!
    Pero lo bueno que quedan los lindos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si preciosa, nos dolió mucho pero sabemos que son cosas de la vida!

      Eliminar
  2. Que amor por los animales... se hacen querer.. yo tengo alérgia a perros y gatos asique no entrará uno en mi casa pero creo que para los niños el tener un aminal cerca es buenísimo.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni hablar guapa, hay personas que no deben tener animalitos pues les hace daño! y Ale nunca ha querido uno?

      Eliminar
  3. Que linda entrada, me gustó mucho. Y que bella Sabrina y ese angelito que está en el cielo jugando junto a otros gatitos que han partido, quizá se encontró con mi Pelusa, Minino, Agustín, Agustina y Tomy, que han sido mis gatitos de toda la vida y que se fueron hace algún tiempo.
    A mi también me dijeron que los ratones se van con solo sentir el olor del gato, en mi casa siempre hemos tenido gatos, me imagino que por eso nunca hemos visto ratones jejej

    Que tengas una linda semana, abrazos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo opto porque no la devolváis, lo siento, pero si la tiene encadenada, mejor que no la tenga, es más bonito que sea libre, y ya la extrañará cuando vea que tiene ratones y lo mismo decide cuidar más a la siguiente, si es que tiene.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón, mi abue primero debería aprender a amar a los animales antes de tener uno. lindo día!

      Eliminar
  5. Que linda y a la vez triste tu post. Y pero bueno, ya tu sabes que las personas cuando son mayores, no hay pócima que les haga cambiar. Tu historia me recuerda a una tía, que también no es muy afectiva con los animales. Pero le gusta tener perros en la casa amarrados para que cuiden. No es justo, que aparte que te ayudan, se les prive su libertad. Mala comparación, pero es cosa igual a padres que tienen hijos, y carecen de paciencia para protegerlos. Me encantaron las fotos de los gaticos.
    Saludes

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.