21 oct 2013

Libros, libros y más libros!


Estoy reactivando mi parte lectora. Tengo ya una lista de libros que aguardan, sobre mi escritorio, impacientes por ser abiertos y devorados por mi.

Inicié la semana pasada, con un libro que me obsequiaron y el cual me pareció fantástico.

Se trata de una historia de amor poco convencional, un amor intenso que perdura  a pesar de los años, a pesar de cualquier circunstancia. Me cautivó, me erizo, me eclipsó. En 5 días terminé mi aventura por Miraflores, Paris, Tokio y Madrid. Y aunque pensé que no me gustaría el final,  terminé con una sonrisa dibujándose en mi cara.

Y ya entrada en calor con la lectura, empecé a leer el siguiente libro:
Claro, este es otro tipo de lectura, pero me cae muy bien este tipo de escritos que ha menudo me hacen reflexionar y me motivan. Hay quienes sí necesitamos este tipo de motivación, hay quienes no. He escuchado a muchas personas decir que los libros de auto-ayuda son literatura barata. A fin de cuentas, creo que cualquier libro, de cualquier tipo, algo termina  aportando. 

Pero interrumpí  esta lectura cuando a mi manos llegó la obra maestra, de arte, la famosa  obra de Julio Cortazar, que por alguna razón no había leído antes.


Me parece una cosa deliciosa y divertida a la vez, eso de  leer saltando de un capítulo a otro sin seguir el orden ascendente y común de cualquier otro libro, convierte a Rayuela en una cosa única y fenomenal. Así pues me paso las mañanas y las noches extraviandome entre sus capítulos, entre reflexiones y entre amoríos de Oliveira y la Maga. 

18 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los tres, pero seguro que están genial. Yo estoy con la Hija de la Manigua, la verdad es que está muy bien, pero es muy extenso.. y me está faltando tiempo.. voy por la mitad, asique en cuánto termine ya lo reseñaré. Bss y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suena muy bien el libro, no lo he leído... uff amiga, el tiempo lo traemos recortado recortado, ni hablar!

      Eliminar
  2. Que bueno que estés reactivando la lectura, a mi me encanta! aunque estos meses temo que no leeré nada para dedicarme 100% a mi práctica de la universidad, pero después recuperaré todo el tiempo perdido, amo los libros! El próximo será Comer Rezar y Amar =)

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a veces falta tiempo! yo apenas he podido volver a leer después de unos meses!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Espero estés bien. El libro de Vargas Llosa también lo tengo para leer así que con tu reseña estoy decidida a leerlo. Muchas gracias por los datos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. hola, ¿cómo te va? A mi me encanto Rayuela y el de Vargas Losa, no he leído el segundo, te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. En casa somos grandes lectores y yo creo que de todo un poco siempre viene bien. Los libros de autoayuda algunos son bastante interesantes, hay de todo, buenos libros y otros malos.
    El de Rayuela lo tengo hace mucho tiempo pero no lo he leído aún, tengo entendido que si lo lees saltando los capítulos es una historia y si lo lees de uno en uno es otra historia diferente. Siempre me causó curiosidad pero nunca lo comencé. Sigue en mi lista, je

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , la verdad es que ese de Rayuela , tiene que estar muy interesante y divertido , ya que si te gusta leer y no es aburrido , se pasa mejor , el de vargas llosa , no e leido nada de el , ya que como a titulo personal no me gusta como escritor preferido , que pienso que su escritura para mi gusto es un poco densa , pero para gusto colores no te parece , gracias por pasar por mi blog cariño , BESOS para Coni y para ti , mi niña .

    ResponderEliminar
  7. Hola Mami.
    Tengo que sacar de la biblioteca "Rayuela". Me gusta cómo escribe Julio Cortázar. Es surrealista, pero, al mismo tiempo, muy realista. Muestra a su manera la sociedad de su tiempo y posee un don para meterte de lleno en la historia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno que se reseñen libros para decidir si es bueno o no echarlos un vistazo.
    unos besotesssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Mami, tengo que ver si me hago con Rayuela, quiero leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues a ver cuando te atreves con mis libros jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.