2 sept 2013

Cuando no estas sola!


Hoy por la mañana asistimos a la escuela para una platica que impartirían los psicólogos para las mamis de nuevo ingreso. La verdad es que los temas que tocaron fueron muy interesantes y ya los expondré en otro post. 

Asistir a la junta me sirvió para conocer a muchas mamis del mismo grupo, y darme cuenta que más de una estamos pasando por lo mismo. De pronto escuche a una bola de mamás que se quejaban porque en todos estos días la maestra ha faltado, y que al igual que yo, tenían muchas dudas. Me acerqué pues el tema me interesaba y entonces todas nos fuimos a la dirección para preguntar que estaba pasando. Ahí la directora nos explicó que la maestra ha estado faltando porque falleció su papá. Me parece comprensible, sin embargo considero que han sido demasiados días, y aunque se que es una situación difícil, la vida continúa, y cuando a uno le ocurren estas situaciones, no te permiten tantas faltas, pues con la de hoy, la profesora lleva 8 días hábiles (12 días naturales) faltando. No habrá tiempo que sane su dolor, pero las faltas si nos han descontrolado a muchos, sobre todo que se dieron al inicio del curso ( en peor momento no podían ser) y cabe destacar que tenía que tocarles a los niños de primer ingreso, que todavía están tiernitos, inmaduros, que aún les hace falta guía en esta nueva etapa escolar.

Ya entrada la platica, me dí cuenta que todas las mamis, o al menos la mayoría, están igual de confundidas y desubicadas que yo, que al igual que a mi hija, a sus hijos también les esta costando trabajo adaptarse a esta nueva etapa, y que tienen las mismas dudas que yo. Imagínense, si esas mamis, con todo y que ya tuvieron una platica previa, tienen dudas, yo con más razón, que soy nueva y que no he podido hablar para nada con ningún profesor. 

Que alivio saber que no estas sola, y sentirte identificada con otras mamis, que alivio pues es más fácil actuar en equipo, que sola!

Mañana presuntamente se presenta la maestra y hablará con nosotras. Eso es una gran mejoría.

Y bueno, espero que mejoremos, porque no la llevamos bien!

5 comentarios:

  1. Espero que mañana queden resueltas muchas de esas dudas y que la maestra pueda "remendar" lo ya acontecido en sus faltas.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hay que tener más humanidad.

    ResponderEliminar
  3. y hay que tener más responsabilidad y de paso hay que tener valentía y no esconderse en comentarios anónimos ;) linda noche y gracias por el interés en mi blog!

    ResponderEliminar
  4. SEguro que todo sale a pedir de boca, por cierto has cambiado el blog verdad?? está muy chulo chulo, me gusta.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.