27 ago 2013

Jaboncitos de glicerina


Hoy les voy a compartir algunas fotos de los jaboncitos de glicerina que he hecho, y una receta básica por si aún no sabéis hacerlos... manos a la obra! Es muy fácil, es sencillo, no es caro y les cuento que  los he utilizado como regalos para mis amigas, en día de madres, y como recuerdos en baby shower, en boda y en bautizos.Como ven, si los sabes hacer, los puedes hasta vender.

Feliz Martes!
Lo que necesitas:
- moldes resistentes al calor
- 500 gramos de glicerina en bloque (la glicerina la puedes adquirir opaca o transparente)
- fragancia (extracto o aceite esencial, yo utilizo 8 gotitas) 
- colorante para jabones (basta con una gotita, pero depende de la intensidad de color que desees)
- algo para revolver la glicerina líquida (yo lo hago con un palito de paleta, batelenguas) 
- pulverizador (atomimzador) con alcohol

Paso a paso:


Corta el bloque de glicerina en pequeños trozos. Cocinalo a Baño María hasta que la glicerina quede en estado líquido.  Agrega gotitas de fragancia y de color mientras mueves la glicerina para que se incorpore todo. Vierte en tus moldes. Probablemente surjan algunas pequeñas burbujas. Deshazte de ellas rociándolas con alcohol. Mezcla bien y deja reposar el jabón aproximadamente durante 1 hora. Puedes desmoldar.

Recuerda siempre que puedes escoger los colores y las fragancias que más te gusten.

Si usas demasiada fragancia (aroma) el jabón se vuelve chicloso y pierde su linda apariencia. 
Si quiere colores intensos en tu jabón, puedes utilizar varias gotas de colorante, pero si deseas colores pasteles, utiliza sólo una gota.
Puedes hacer jabón combinando colores, sólo debes esperar a que seque la primera capa, y después verter la otra capa.
Utiliza tú imaginación y diviértete dándoles distintas presentaciones a tus jabones; canastas, palitos de paleta (entiérralos con mucho cuidado para que el jabón no se cuarteé), bolsitas de celofán, bolsitas de tul, cajas de acetato son algunas presentaciones.







Les han gustado?

6 comentarios:

  1. Muy lindos los jabones! bello bello, lo intentaré :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! me encantaría hacerlos, parece que no son tan difíciles de hacer

    ResponderEliminar
  3. Nada difíciles! pueden ocupar cualquier molde resistente al calor! gracias por pasar por el blog :)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado!! Gracias por compartir con todas nosotras como se hacen, porque siempre quize hacer mis propios jabones. Que rico! y hasta sirven para regalar. Muy buena idea.

    millones de besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Wendo:
    Que preciosos te han quedado!!!. Gracias por los tips!!!, me han dado muchas ganitas de hacerlos!!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué lindos te quedaron, Weeen!
    Me encantan... ¡Le voy a comentar a mi mejor amiga, que hace todo tipo de manualidades para que lo haga!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.