4 sept 2013

La acidez de las palabras


Aparecieron los "anónimos" y la realidad es que ya se habían tardado. Por primera vez, ayer dí con un comentario anónimo en el blog. Ni para bien, ni para mal pensé, después de todo cada quien tiene puntos de vista distintos y no puedo pretender que todo el que pasa por acá comulgue con mis ideas, sin embargo creo, que cuando nuestra intención no es mala, no hay razón para mandar un comentario anónimo.

Esta mañana platicaba del tema con mamá, le decía que este caso de los comentarios anónimos lo he visto muchas veces y que en algunos casos, los comentarios son muy desagradables. Mi mamá y yo, llegamos a la conclusión de que la mayoría de las veces, las personas que están detrás de estos comentarios son personas resentidas, movidas por la envidia, que sólo intentan molestar a las demás. Me decía ella que lo mismo pasa en facebook y en cualquier red social.

Yo comentaba que muchas veces llegué a leer que estas personas anónimas insultaban a las mamás, o les escribían que sus hijos eran unos malcriados y que seguro de adultos serían delincuentes. En esas estábamos cuando mi padre salio con sus disparates: -Es que eso sí es cierto, nunca sabes quienes están detrás de los blogs, tú no sabes si esas madres se pierden en sus blogs y ni ven a sus hijos.


¿¿?? Tendrían que haber visto mi cara. Obviamente rebatí la idea de mi padre. Defendí mi idea de que las madres blogueras estamos al pendiente de nuestros hijos, que no había forma de no ponerles atención, y que sí no los observaramos, entonces no podríamos hablar sobre ellos en el blog. Le dije, que en mi experiencia he observado, que las madres bloggeras somos responsables y buenas madres.

Ese comentario absurdo no fue el que me dio en el traste. Sino lo que dijo posteriormente. Algo así, masomenos con palabras parecidas:

-Es como tú, lo que se lee en tu blog es distinto a la realidad. Te he leído y pareciera que todo lo haces sola, que estudias y trabajas y cuidas a tu hija, pero nunca escribes que tu madre te ayuda, que cuando tienes que estudiar, ella va por tu hija, que tu mamá muchas mañanas ha vestido a Constanza.

Que les cuento,sentí explosiones de mil colores en mi interior. Y le dije que en contadas veces he hablado de ellos en el blog, pero insistía en que no era así. Tendría que leer este post o darse una vuelta por acá. En fin, terminé enfadada. Estoy cansada de su estricta forma con la que me mira y juzga todo lo que hago, cansada de que me critique, y que pretenda hacerme sentir que soy mala madre. Pero tendré que ignorarlo pues no sería la primera vez que discuto con él sobre estos temas. Vamos, soy yo quien se despierta a las seis de la mañana para preparar el lunch y el desayuno de mi hija, quien se toma el tiempo ya desde temprano para que almorcemos juntas (y lo siento papá, pero eso no fue igual conmigo), soy yo quien cuida el aseo de Coni y quien la arregla, soy yo quien lava su ropa, soy yo quien hace las tareas con ella, soy yo quien a pesar de estar cansada y sin importar si en el día hice mil cosas, termina leyéndolo un cuento a Coni, soy yo quien platica con ella, nadie más hace eso por mi y entendería su comentario si yo me la pasará la mañana dormida mientras ellos hicieran mis obligaciones.

Creo que hasta ahora no he sido ninguna desobligada, y me disculpan, pero he visto que realizó mi papel bien, o al menos ese esfuerzo hago.

Es muy fácil juzgar, sin mirar lo que hemos sido. Y la próxima vez que reciba una crítica tan dura de mi padre, me temo que me voy a ver en la necesidad de exigirle que primero juzgue, el mismo, su papel que ha desempeñado como padre, que se auto analice, y sólo si se encuentra mejor que yo, entonces aceptaré sus críticas, de otra manera no más. 

Casi me dice que me siento la super madre y la super mujer, o tal vez siente que me hago la protagonista, y aunque no le parezca, sí, somos Coni y yo las protagonistas de esta historia, nadie más. El ya tuvo con su esposa y con sus hijas su propia historia, ahora es tiempo de vivir la mía. 

Se lo he dicho a mi madre: "por eso es importante la independencia y no vivir con los padres", supongo que uno se evita estos líos. Ya lo puedo imaginar, sí Coni es exitosa, será por sus abuelos, pero si fracasa, será culpa de la mamá, ya lo puedo ver, ya lo puedo oír.

En fin, mi padre tiene el don de hacer comentarios ácidos, siempre ha sido así!

8 comentarios:

  1. Vaya, siento esos comentarios de parte de tu padre, obviamente están muy fuera de lugar.
    Te leo desde hace tiempo y siempre he pensado que eres como tu blog refleja, una madre amorosa y comprometida con la educación y bienestar de tu pequeña. Además que recuerdo haber leído comentarios positivos acerca de tus padres y de su ayuda para contigo y con Coni nunca negativos.
    A veces, tenemos a personas con opiniones o críticas diferentes a nosotros, y depende de nosotros si quedarnos con esas críticas o dejarlas fuera porque sabemos que no están en lo cierto. Sé que no es fácil, pero tú sabes bien cómo eres y lo que estás dando a tu hija, quien no te respete es su problema porque tú tienes muy claro lo que quieres y lo que estás haciendo bien...por supuesto nadie somos perfectos y todos cometemos errores pero la gracia está en saber rectificar o saltearlos del mejor modo que podamos para que las personitas que están a nuestro cargo salgan siempre beneficiadas.
    Ufff..vaya comentario más extenso pero quería dejarte mi opinión al respecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tus palabras me hacen bien. Me siento mejor de desahogarme en el blog, probablemente papá ignora lo que sus comentarios ocasionan y a lo mejor ni siquiera es consciente de lo que provoca, pero lamentablemente sus comentarios son muy desatinados, yo no pretendo hacerme pasar por la mejor madre del mundo, tengo mis fallas, pero tampoco acepto que me digan que soy mala madre. En fin guapa, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. creo que tu padre no lee tu blog a diario, y creo que antes de hacer esa crítica debió preguntarte, es decir si a él tanto le molestaba lo que cuentas en el blog, porqué no te preguntó antes
    En cuánto a los anónimos... yo empecé a moderar la pagína precisamente por eso.. en mi caso eran insultos y bueno... cosas sacadas de quicio.. hay veces que es mejor no publicar, por eso deé de publicar anónimos..

    ResponderEliminar
  4. Creo que los comentarios que mas duelen son los de las personas que amamos, pero siento que tu tienes tus cosas claras y eso es lo que basta.Coni tiene una maravillosa mamá y punto es una lastima que tu padre no lo sepa valorar,pero tal ves lo dijo sin pensar.
    En mi caso jamas me ha llegado un comentario desagradable, al contrario he encontrado personas maravillosas y amables.Pero no te dejes afectar por esas cosas.

    millones de besitos y animo!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que los comentarios que mas duelen son los de las personas que amamos, pero siento que tu tienes tus cosas claras y eso es lo que basta.Coni tiene una maravillosa mamá y punto es una lastima que tu padre no lo sepa valorar,pero tal ves lo dijo sin pensar.
    En mi caso jamas me ha llegado un comentario desagradable, al contrario he encontrado personas maravillosas y amables.Pero no te dejes afectar por esas cosas.

    millones de besitos y animo!!

    ResponderEliminar
  6. Wen, hace tiempo que no comento pero te leo, jeje (me estoy volviendo stalker, jaja, no es cierto, poco tiempo en realidad).

    Bueno, tú sabes que estamos en una situación parecida, así que entiendo tu molestia. Una mamá que se haga cargo de sus hijos, por supuesto que se ofenderá si le insinúan que no lo hace o que lo hace mal. Porque aunque tengamos errores, lo cierto es que hacemos nuestro mejor esfuerzo.

    Aunque yo creo que el comentario de tu papá (aunque no fue de la forma más correcta), no era en el sentido de que tú no te hicieras cargo de tu hija, sino para que reconocieras el apoyo de tu mamá y de él. Al igual que tú necesitas reconocimiento, ellos también, todos lo necesitamos. Nuestros padres cometieron errores, y algunos los evitamos, otros los repetimos, pero también ellos hicieron su mejor esfuerzo, y lo siguen haciendo ahora con sus nietos.

    No te digo esto por darle la razón a tu papá, sino para que trates de ponerte un poco en su lugar y no te apasiones con un comentario. El apoyo de tus papás va mucho más allá de ese comentario.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. tienes razón guapa, tengo que trabajar más en mi inteligencia emocional para que no sienta que todos los comentarios que me hacen son con el afán de molestarme o herirme. Por cierto, te echaba de menos, me da gusto leerte!

    ResponderEliminar
  8. tienes razón guapa, tengo que trabajar más en mi inteligencia emocional para que no sienta que todos los comentarios que me hacen son con el afán de molestarme o herirme. Por cierto, te echaba de menos, me da gusto leerte!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.