26 ago 2013

Delicada??



No sé si soy muy delicada, no sé si exagero, no sé si no estoy hecha para estas cosas, pero no la llevo bien en la escuela de Coni. El cambio ha sido drástico, y en estos sistemas del gobierno parecen ignorarte un poco. 

La semana pasada que Coni ingreso a la escuela, no supe nunca de la profesora pues falto los últimos días. La primer semana y la iniciamos con faltas. Además no te dan paso a la escuela y no puedo resolver las mil dudas que tengo, nadie me dice sí todos los cuadernos los debe llevar todos los días (son demasiados para cargarlos diario), nadie me dice que material se queda en la escuela y cuál se queda mi hija, nadie me dice nada de nada.

Hoy por fin ha ido la profesora, y yo supuse que me mandaría llamar para explicarme su forma de trabajo y demás, pero nada, no me ha mandado a llamar. Ya le he mandado yo un recado para solicitarle un citatorio para resolver las mil y un dudas que tengo...

En fin, sí les parece que este post es una queja,  sí lo es, pero más que eso, es una crítica al gobierno y sus deficientes sistemas. Vengo de una institución en dónde yo podía pasar a hablar con la maestra de mi hija en el momento que yo quería, en dónde todas mis dudas eran resueltas y había una gran retro-alimentación (feedback) entre el personal de la escuela y los padres de familia y ahora no puedo ni hablar con la profesora! Claro, la otra era una escuela privada, pero insisto en que deberíamos exigir un buen trato en los sistemas sociales, pero nos conformamos y por eso están las cosas como están.

Diría Edgar que la señorita quiere trato especial, pero NO! sólo trato digno, atento y justo.

Al paso que vamos, estoy segura que al otro año me la llevo de escuela, a menos claro que me termine acostumbrando, pero ¿Cómo? sí mi hija ya fuera a la universidad lo entendería, yo ya no pintaría mucho en su vida, ella ya podría solo con sus asuntos, pero ahora nooo!

En fin, me voy a que hay mil cosas que hacer... besos

2 comentarios:

  1. Por lo menos descárgate en el blog, porque como sea ese el sistema que lleven no creo que lo cambien... es una pena, pero yo me encontré con el mismo problema el año pasado y como no podía hablar con ella le mandaba notitas... Debió acabar un poco harta jeje!!, pero no cambió..., bss

    ResponderEliminar
  2. Wendo.
    Te comprendo mucho guapa. Lo cierto es que a mi también me ha pasado, ya que algunos colegios difieren de otros y son muy estrictos, por lo que el niño entra solo a su sala y uno no tiene la oportunidad de preguntar nada de nada a la profesora. Te recomiendo que insistas en una reunión o entrevista personal con ella, para que las dos se conozcan y ella comprenda que tu eres aprehensiva y que quieres mantener un contacto más directo con ella, por la adaptación de Conny.
    Mucha suerte!!!, luego nos cuentas como te va!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.