23 ago 2013

Back to school

Oficialmente ayer Coni regresó a clases. En menos de lo que dura un suspiro se han agotado sus días de descanso y por fin llego el gran día. 
No pensé que esto pasaría, pero experimente una gran ansiedad y un temor sin fundamentos. Hasta hoy caigo en cuenta que me chiquitita crece, es mayor, y la pase mal pensando como estaría ayer, en su nueva escuela, tan distinta del jardín de niños, mucho más grande, con un mayor número de niños. Ver a niños de diez u once años me hizo pensar que mi hija estaba en la jungla, y yo tan lejos! Supongo que esta situación ya ira pasando, y supongo que todo esto se deriva de que a la hora de irla a llevar, la deje a la entrada de la escuela, y minutos más tarde vi que un par de madres, pasaban con sus hijos. Intente pasar pero la conserje me dijo que ella se encargaba de acompañar a mi niña hasta su grupo. 
Hace tres años viví una angustia similar cuando mi hija fue por primera vez al jardín de niños. En fin, solo quiero que pase pronto pues no quisiera contagiarle mis miedos a Constanza, me gusta que ella sea como es; aventurera, extrovertida y todo lo contrario a mi.
Por otro lado, fue muy difícil elegir escuela. Por una parte yo no quería una escuela pública para Coni, y por otro lado mis padres me sugirieron dejarla unos años en escuela pública. Después de hablarlo, Edgar y yo llegamos a la conclusión de dejarla en una escuela pública y ahorrar para otros muchos planes que tenemos, como boda por ejemplo y viaje a Disney. Esos planes me hacen gran ilusión y fue el único motivo por el que accedí a sacar a Coni de una escuela privada. Estuve a punto de tirar la toalla pues el tramite fue complejo y a mi no me gusta eso de hacer largas filas y esperar horas, me da la sensación de estar rogando y no me checa, se lo dije a mi madre: llego con mi dinero y mi hija a una institución privada y me la reciben con las manos abiertas

Menos mal que Edgar se ha dado cuenta y me ha acompañado a hacer el tramite, y aunque hubo que esperar mas de dos horas, con su compañía fue todo más llevadero. Veremos como me funciona la escuela y si no es de mi agrado, la regreso a una institución privada.
Mientras tanto les deseo a todos un muy feliz regreso a clases, y espero que ninguna experimente la angustia que yo senti! Besos!

2 comentarios:

  1. guapa!, no me puedo imaginar por lo que pasas. Yo no quiero ni pensar en el día que tenga que dejar a mi hija en el jardín!. solo, indefensa...ya no estaré alli para cuidarla, y tendrá que valercelas solas. Que penica me da.
    Ojala que Coni se adapte bien al nuevo colegio!!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo mejor es no transmitir nuestras angustian a los niños, en realidad somos las madres quién lo pasamos peor, ellos pueden ir nerviosos, llorando.. pero una ve allí se les pasa todo. Alejandra empieza el nuevo curso el día 9, no le quedan ya nada de vacaciones ajajaj, ayss que mayor se hacen.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.