31 oct 2012

Feliz Halloween!


HOY ES NOCHE DE BRUJAS, HOY ES HALLOWEEN!

Ya les he platicado que acá en México tenemos una fusión de culturas en lo que respecta a estas fechas. Aunque muchos no estén de acuerdo y digan que no al Halloween, que no a las brujas y a todos esos símbolos tan representativos de Halloween, y aunque ésta no sea una tradición de origen mexicano, ya es una costumbre que tiene muchos años en nuestro país, tan es así que yo cuando fui niña también me disfrace y salí a pedir dulces. La fusión está en que celebramos fiestas de Halloween en donde los pequeños van disfrazados, pero el único día en que pedimos dulces es el día 1 y 2 de noviembre, y no ésta noche como se acostumbra en otros países. Las calles se llenan de niños diciendo en coro: "Me da mi calaverita" en lugar del famoso "dulce o truco".

Para celebrar en casita el Halloween, el sábado pasado decidí organizarle a Constanza una fiesta de disfraces. Pensamos que nadie vendría porque sus compañeritos de colegio son aún muy pequeños, sin embargo si llegaron algunos. Al principio los peques no se querían quedar y uno hasta llego llorando,  pero una vez que vieron a los demás niños les dio confianza.

Nos divertimos mucho! Jugamos, concursamos, contamos historias de terror, les dimos dulces y premios a los niños. Comimos Hotdogs y botanitas!








La verdad los niños son tremendos y también hicieron de las suyas pero son tan adorables!

la casa la decoramos como si fuera una cueva y también pusimos telarañas

el pequeño besucon



Por otro lado, también Constanza tuvo una fiesta de Halloween en su clase de ballet (luego les cuento que hay del ballet).




Y la celebración no acaba  Mañana saldremos a pedir dulces por las calles, pero hoy también tuvo fiesta de Halloween en su nueva escuela (otra novedad que comentar) y le dieron una bolsa bonita y grande con muchos dulces.



Feliz noche de Brujas!

3 comentarios:

  1. Wendo:
    Que bonita fiesta organizaste!!!!. Me ha encantado la decoración y los juegos. Se nota que los niños lo pasaron estupendamente y que estaban muy motivados con sus disfraces ¡de miedo!.
    Por acá poco a poco, la fiesta va entrando..., pero en mi casa en verdad somos más bien fomes, solo se disfraza nuetra Monita y luego la acompañamos a pedir dulces.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Wendo hiciste panorama para todos!!! acá dirían que eres una mamá bacán!
    Feliz día de muertos.

    ResponderEliminar
  3. Que linda fiesta y qué bien debisteis pasarlo. enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.