10 sept 2012

Tengo miedo!


Hoy el post va dedicado con todo el alma a mi abuelito, a Rubén, o como le suele decir mi princesa: Chabelito. Y a todos quienes en su enfermedad de él, estamos sufriendo. 

Chabelito es mi abuelito, el papaito (padre) de mi madre. Esta por cumplir 80 años de vida. Pero no se encuentra como todos quisiéramos verlo, esta enfermito y mucho.

Hoy lo vi, y no esta ni siquiera como estaba hace una semana. Extremadamente delgado, con la carne pegada al hueso, pálido y débil, nada que ver con mi viejito robusto y bonachón que siempre ha sido.
Apenas puede hablar, apenas puede moverse. Y por si fuera poco, le tienen que estar poniendo oxígeno.

Estos días fueron al doctor, pero cuando mamá me dijo que estaba enfermo, yo no imaginaba cual grave era todo. Hasta ayer que vi a mi madre regresar del doctor, y soltarse a llorar. Me dijo que mi abuelo estaba muy mal, y que el doctor habia dicho que tenian que prepararse para lo peor.

Una especie de desesperación me invade al no saber que hacer. 

Mi abuelito ya no quiere comer, dicen que le duele y que por eso solo pide líquidos.

Yo estoy a la espera de un milagro. Deseo, anhelo, verlo reponerse de esta. 

En casa de mi abuelita se respira la tristeza. Nadie soporta verlo así. Coni lo ha visto y se le han puesto los ojitos rojos. Le ha dado muchos besos y le ha dicho que lo necesitamos.

Yo fui a verlo, lo acaricie y le dije que lo queríamos mucho, que por favor le echara ganas, también le dije que lo necesitamos.

Ahora me encuentro con los sentimientos encontrados. Mi madre me ha contado que el le ha dicho que lo que ya quiere es morir.Yo le he dicho a mi hermana que no quiero que se muera mi abuelito y ella me ha dicho que tampoco quisiera que se muriera, pero que yo no puedo ser egoísta, que yo no se si mi abuelo esta sufriendo, si le duele, si esta padeciendo su enfermedad y que si ya es momento de que se vaya, lo debemos dejar ir.

Mi mamita linda me ha dicho que no lo puede digerir, que creyó estar preparada pero que no puede con esto. La he visto llorar y llorar, a ratos se tranquiliza y parece estar lista, a ratos parece que no. Evidentemente no quiere despegarse de su casa y de su padre. Solo viene a dormir y se regresa a su casa. Me ha platicado que su corazón se angustia si no esta junto a su padre, y la entiendo, enteramente la entiendo.

Ayer escribí esto pensando en Chabelito:

Tienes que saber que todavía hay quien espera alegremente verte despertar
tu tienes que saber que alguien te quiere ver
y que quieren mucho tiempo poderte abrazar

tendrías que entender lo bello que es vivir
y ver el sol resplandeciente que siempre estará en tu ventana para ti

todavía quieren que tus ojos brillen
todavía haces falta en este hogar
eres importante y aunque el tiempo pase
no dejaremos de necesitarte
tú tienes que vivir
tú tienes que vivir
tuú tienes que vivir

Hoy mis sentimientos se enfrentan. Por un lado siento que me estoy aferrando a que va a vivir, pido un milagro, pero por otro lado me cuestiono que tan real puede ser lo que pido. Entonces una parte de mi dice que no debo ser egoísta, y que tengo que pensar que tal vez para mi abuelito ya es cansado, ya es pesado vivir y que a lo mejor esta sufriendo, y otra parte, no puede, no quiere que él se marche.

Tengo miedo, y mucho miedo de lo que pueda pasar. No quiero ver sufrir a mi mami, ni a mi abuela.

Quisiera mil tardes para estar con mi abuelito. No imagino su casa sin él, ni a mi abuela sola.

Teníamos planeado festejarle su cumpleaños 80, que es el 17 de Noviembre. Queríamos hacerle fiesta y ahora estamos a la expectativa de que llegue.

Al menos me siento alegre de haberle demostrado a mi abuelo que lo quiero. El día del padre le regale un sweeter y me hizo tan feliz el hecho de que se lo pusiera, también le regale sus galletitas, y cuando entre a su recamara y vi la cajita vacía, una sonrisa se pinto en mi rostro.  Sin embargo el tiempo me parece tan corto, que aun quisiera tenerlo mas.

Las despedidas siempre son difíciles, y más cuando son para siempre. No quiero despedirme de él.

Espero que todo sea un mal sueño, y que si no lo es, que Dios nos de consuelo, que me de la fortaleza de resistirlo y que mi mamita linda pueda soportarlo.

Chabelito te amamos!


8 comentarios:

  1. lo siento mucho, siento mucho esta situación tan dura.

    Pero debes entender q la vida es sólo un ciclo q tiene q llegar a su fin.
    Tu abuelo ha vivido, a crecido, a disfrutado y amado.
    Es padre, abuelo y bisabuelo.
    Y 80 años son muchos años.

    Y una vez disfrutado todo esto, él piensa que para seguir sufriendo y estar enfermo que mejor tener el derecho ya a descansar.
    Él va a seguir con vosotras, pero en el alma y en el corazón.

    No es justo que siga aquí cuando realmente necesita y busca otra salida, cuando ya ha vivido plenamente, cuando se quiere marchar con las cosas resueltas y su vida llena.

    Debes prepararte para dejarlo marchar, con todo el amor y la paz que sabes que puedes darle, con todas las palabras de ánimo y cariño para que se sienta arropado y apoyado.
    Y tienes q estar al lado de tu madre, porque te va a necesitar mucho.

    ResponderEliminar
  2. tenéis toda la razón Almita! voy estar ahí junto a mi mami a mi abuela. Les mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Wendo, cuando murió mi abuelita, alguien me dijo que uno nunca es lo suficiente viejo para morir. Siempre (si uno vivió bien, claro), habrá alguien que te echará de menos, alguien por quien quedarse, alguien a quien desearías ver crecer, a quien desearías escuchar una vez más, y a su vez, habrá alguien que deseará escucharte y vivir contigo, aunque sea un día más.

    Así que aunque se que no hay palabras para consolar a quien está perdiendo a un ser querido, al menos a mí me dio mucho consuelo saber que mi abuela se despedía de esa forma, que había muchas personas que la extrañarían, que muchas personas hablaron bien de ella en su funeral (y no solo los familiares). Porque eso significa que han vivido una buena vida.

    Ahora solo queda ponerse en manos de Dios, y apoyarse unos a otros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ay mami wendo. Cómo te entiendo, es tan difiicl ver a pagarse a las personas que quieres. Te envio mucho amor y fuerza para sobrellevar esta sitiación tan delicada. Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. chicas mil gracias por sus palabras! necesitaba estas caricias para mi corazón! mi abuelito se fue y dejo mucha pena y dolor, pero también hermosos recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Wen, como te entiendo. Besa a tu abuelo, entrégale mucho amor.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Wendy , cariño no sufras por la partida de tu abuelo , tu piensa que si esta sufriendo es mejor que lo dejes ir , ya que el señor lo necesita allí arriba con el y a tu mama decirle que tiene que ser fuerte , pasa superar este duro golpe y intentar ayudar a su mama , si te sierve de consuelo yo perdi a mi abuelo con 103 años , yo sufri muchisimo tanto como mi mama , anda cariño cuidate y muchos animos para todos vale , y dale muchos besos para Coni y para ti .

    Otra cosa , tengo cuenta en Facebook , buscame con el nombre de "Little Moon" vale , yo voy a darle al megusta que tienes ahi en donde pone "Criando con amor" besos de Lm. Cuidate cariño .

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.

    Lamento muchisimo la perdida de tu abuelo. Te mando muchos animos.

    Poco a poco estareis mejor. Aunque bueno..siempre os acordareis de el.

    No hay palabras de consolacion, pero me he decidido a escribirte para decite que me ha encantado tu actualizacion.

    Un saludo y cuidate.

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.