27 dic 2011

Navidad para reflexionar

A sido una navidad hermosa mas no para todo el mundo mi princesa. Oscurecía, Edgar pasò por mi al trabajo e íbamos a prisa para llegar por fin a casa y prepararnos para la cena de navidad. Juntos pasamos a comprar, el a comprarte un obsequio, yo a comprar una envoltura para tu obsequio que ya te tenia preparado.




Pasamos la cena en casa de mis abuelos, oseo tus bisabuelos. Tu ya estabas allá por que te fuiste con mis padres. Edgar me dejo en casa de mis abuelos y el se fue a su casa a arreglarse. Entrè a casa de mis abuelos y vi que ni tu Coni, ni mis padres estaban ahì. Me senté con mi abuela, y entonces me contó una triste noticia:

esa tarde de 24 de diciembre había fallecido una conocida nuestra llamada Tere. Con tan solo 39 años de edad y 3 hijos, una hija de 23 años, un hijo de 18 y otro con solo 10 añitos. Me sorprendí, sentí un dolor de estomago, no podía creer que alguien tan joven, tan alegre y tan llena de vida partiera de este mundo y me dolía que fuera en esta fecha, su familia recibió la navidad en un funeral despidiendo a alguien amado!

Inmediatamente fui a buscar a mis padres para darles la noticia, mamá también se sorprendió y se sintió nostálgica. Ya solo por ese hecho no pude pasar una navidad tan feliz por que no deja de dolerme la pena de los demás.

Sin embargo agradecí por tener a mi madre a mi lado, por tener vida yo y poder estar con mi familia aquella noche de navidad. Y aunque el ambiente no fue como quisiera, había motivos para estar feliz, mi principal motivo: tu Constanza, la princesa de mis sueños.

Cenamos en familia, junto con mi tía Celia que llego a casa en compañía de una de sus amigas. Después de una rica cena te morías por abrir tus obsequios puestos en el arbolito. Al poco rato llego Edgar para darnos el abrazo de navidad y a darnos nuestros obsequios.

Abriste los obsequios que te dimos muy contenta. Yo te di unos pequeños aretes y una loción con un aroma muy rico, Edgar te ha dado una bolsita de las famosas Monster High y un juego de arte de las Monster High.



Después de abrir tus regalos, repartiste los que les llevábamos a tus abuelos, a tus bisabuelos y a tu tía. Fueron pequeños presentes pero nos hicieron la noche feliz.





Después de la cena me subí a la recámara de mi abuela para dormirte. Mis padres y mis abuelos se fueron un rato al funeral, yo hubiera querido ir pero estoy consiente de que esos lugares no so para niños y mucho menos quería que tu pasaras la noche de navidad en un funeral, no quisiera que te quedaras con ese recuerdo de nuestra navidad.

Mi madre me platico que mis primas si lloraron ya que esa señora que se murió era muy apegada a mis primas y a sus padres, como era lógico la hija estaba desecha y en aquel lugar solo se respiraba una triste navidad.

Muchos acontecimientos tristes pasaron al rededor, muchas muertes por estas fechas! Mi padre dice que debería estar prohibido morir en estas fechas! Sin embargo mis padres coinciden que esto sirve para reflexionar, valorar y agradecer. Estamos contentos y agradecidos por que aun estamos juntos.

Por eso pequeña Coni, hay que valorar a nuestros seres amados, cuidarlos y disfrutar cada momento junto a ellos por que uno nunca sabe cuando sera nuestro ultimo día aquí en la tierra.

Mis padres regresaron del funeral a eso de las 3:30 de la madrugada. Nos fuimos a casa y al llegar Papa Noel te había dejado un obsequio bajo el árbol. Mi padre te dijo que Santa Clous si había pasado por casa pero tu estabas tan cansada que no quisiste despertar. Hasta la mañana fuiste al árbol y te pusiste muy contenta, en el árbol estaba la muñeca que deseabas.



Nos fuimos a desayunar con el hermano de tu abuelo, mi tío Raúl, que nos quiere mucho y nos atendió muy bien. Le dimos el abrazo de navidad y pasamos a darle su abrazo a su otro hermano, mi tío Ponchito. Después pasamos con su hermana de papá, mi tía Cuca y también ahí le dimos el abrazo a otro hermano de mi padre, mi tío Roberto. Fue una tarde linda con los hermanos de papá, todos y cada uno de ellos te tienen tanto cariño! que yo los adoro.

Más tarde pasamos con mis abuelos y después de comer nos fuimos a ver una peli al cine. "Un zoológico en casa" película muy hermosa que tiene lecciones de vida. Y por la noche regresamo a casa!

7 comentarios:

  1. Wendo:
    ¡Que lindas Fiestas han pasado con Cony, rodeadas de mucha familia y seres queridos!.
    Me apena mucho lo acontecido a la amiga de tu
    familia en Navidad.
    Nunca podemos saber lo que ocurrirá, ni en que fechas...
    Un gran abrazo y Felices Fiestas de Fin de año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya... siento mucho que falleciera esta mujer tan joven, con 3 hijos y toda una vida por delante. de veras.

    por suerte, Coni aún no entiende de estas cosas y ella ha visto la Navidad con ojos de ensueño. Y os ha sacado una sonrisa enorme seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera pena, lo que pasó con la amiga de la familia Wen, es increíble como uno aveces no tiene conciencia de la magnitud de las cosas y más en una fecha como las que andamos transitando en esta época del año.

    Respecto a la princesa que linda Navidad pasaron y seguramente ella estuvo rodeada de sus seres más queridos guardando el mejor recuerdo... de una fecha así.
    Espero que año nuevo sea el comienzo de unos hermosos días.

    Abrazo para las dos! :)

    ResponderEliminar
  4. Que triste :( no hay buena fecha para perder a un ser querido, pero en especial cuando hay celebraciones es terrible, espero que su familia encuentre consuelo.

    Un abrazo para ustedes.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias! ha sido terrible pero lo esto lo hemos vivido como una reflexión, debemos aprovechar para amar a nuestros seres queridos durante todo el año. Muchas gracias chicas por pasar el blog, las aprecio y les deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  6. Que pena... pero es cierto nos ayuda a reflexionar y agradecer pasar estas fechas al lado de quienes amamos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Wendy , gracias por pasar por mi blog , y ver el vídeo en cuanto a tu entrada , cariño lo siento mucho por la perdida de ese familiar , pero si te sirve de consuelo , mi mama perdió a la suya el día de reyes , cuando mi mama tenía 14 años , y a su padre el día de su cumpleaños a la edad 102 años , no siempre la vida es agradable , pero la vida siegue , os deseo un feliz año nuevo 2012 a toda tu familia , y a la peque dale muchos besos de mi parte ,para las dos vale os quiero ,besos de Lm.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.