21 oct 2011

Planeta Mamá

Es una página genial que me proporciona cada mes el desarrollo de mi niña. Supongo que muchas ya conocen esta página y si no, la recomiendo!... en fin, aquí las características de Coni según Planeta Mamá:

Tu hijo de 4 años y 3 meses

La vida social de tu hijo se despliega a pasos agigantados, sobre todo si va al jardín de infantes y ya tiene una agenda de invitaciones a jugar y a cumpleaños. Aunque parezca increíble, tenés que cuidar que su desbordante energía no se transforme en una semana de jardín con talleres en el turno tarde y dos o más actividades extraescolares. Aunque no lo creas, los chicos se estresan. Ponele un límite, acotá su agenda y asegurate que le quede tiempo para jugar en casa.


Tu hijo creció y se ven cambios en muchos aspectos:

Para él, jugar ya no es algo improvisado: ahora tu hijo pone el pensamiento en función del juego y empieza a preguntar: “¿A qué jugamos? Dale que vos eras…”. Comienza a pensar la “puesta en escena” del juego y se transforma en escenógrafo, vestuarista y especialista en guiones. A veces, “armar” el juego le lleva muchísimo tiempo… y tenemos que entender que esos preparativos forman parte del juego en sí mismo.

También se transforma en “científico” y “detective” y pregunta por el origen de las cosas: le interesan los planetas, los dinosaurios, cómo se inventaron las cosas, la mitología y la religión y se hace grandes preguntas sobre lo que ve en la vida cotidiana.

A los 4 años, tu hijo es un gran clasificador: ordena sus juguetes del más grande al más pequeño, separa los autos de los camiones y, jugando, adquiere nociones que le serán útiles más adelante a la hora de aprender matemática. Se lo puede estimular a ordenar por colores, por tamaños y a encontrar opuestos. Muchos juegos didácticos apuntan a esto. También es interesante apelar al gusto por clasificar a la hora de ordenar: un cajón para los camiones y autitos y una canasta para los bloques pueden hacer atractiva la hora de levantar y acomodar, un hábito que hay que empezar a instaurar.


Feliz fin de semana!!




6 comentarios:

  1. Un gran fin de semana para ustedes también, chicas!
    Que lo disfruten mucho!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q no conozco la página, así q voy a buscarla y leerla, seguro q aclara muchas cosas :D

    ¿Con quién está tu pequeña?

    besos

    ResponderEliminar
  3. Con una amiguita, hija de una amiga de mi mamá.
    Si, la página se llama Planeta Mamá y seguramente te mandara mes con mes los cambios de la pequeña Sofía, y muchas cosas que te ayudarn! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola mami Wendo, eso esta muy bien, eso es criar a un hij@, eso le proporciona un gran desarrollo mental a la hora de ordenar y recoger su cuarto, cuando ya a terminado de jugar, Un gran abrazo del Tío de la vara.

    ResponderEliminar
  5. Pues no conozco la pagina,voy a buscarla...besos para ti,preciosa¡

    ResponderEliminar
  6. Estimadas: Les recomiendo también la página www.materna.com.ar
    Está buenísima y también hace el seguimiento del embarazo y la crianza de los hijos.
    Cariños!

    PD: Qué lindas las fotos de Constanza!!!!!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.