2 oct 2011

Me encontre con él...

Hace unos días me preguntaba cuándo sería el momento adecuado para hablarle a Constanza de la existencia de su padre biológico. Surgió  la duda por que un día inesperadamente mi prima Hanidú de 7 años pregunto delante de Constanza por su papá. Yo estaba con Edgar y ambos nos quedamos perplejos ante esa cuestión, yo no supe que decir ni Edgar, pero al ver que Constanza no puso atención y estaba ajena a lo que pudiera responder yo le dije a Hani que su papi era Edgar. Ese día estaba inquietada y también sabía que Hani hacía la pregunta mal intencionadamente por que seguramente había escuchado eso en algún lugar, también siempre supe que comentarios de esta naturaleza llegarían ante Constanza por lo que yo tenía que prepararla con amor para ignorar los comentarios que con mala intención algún día pudieran hacerle.
Por la noche estuve pensando y llegue a la conclusión que el momento ideal para explicarle las cosas a Constanza sería cuando ella preguntara, y ya que por ahora en su mundo no existe la incógnita sobre su padre no tiene caso meter en su mundo un ser que a ella no le llama la atención. Consideró que no es momento aún de hablarle de él.  Siento que hablarle de alguién por el que no ha preguntado es simplemente incomodarla a temprana edad, ella vive su vida y no ha reparado en que su padre no esta, quizá por que mi papá o Edgar cubren la figura paterna por ahora.


Tampoco nunca he querido tapar el sol con un dedo, siempre me he planteado que Constanza tiene que saber la verdad acerca de su padre, nunca me he propuesto mentirle ni inventar un historia fácil de digerir. Podría decirle que Edgar es su papi, o que su padre biológico murió, pero el día en que ella supiera la verdad eso si que sería difícil para ella. Así que siempre he estado resuelta a hablar con total franqueza más simplemente pienso que por ahora no es tiempo.

El comentario de Hani me molesto por que se que son cosas que le dicen en casa de su madre y se que hablan con el afán de molestar pero es algo para lo que tengo que estar preparada. Sin embargo esa noche me sentí mal y agobiada. Pensé que era tiempo de interponer la demanda de pension alimenticia al padre de Constanza para que por fin se haga cargo de lo que le corresponde.

Muchas veces tuve ganas de salir a buscarlo y exigirle que se hiciera responsable de sus actos, muchas tantas sentí ganas de llamarle y hablar tranquilamente con él.
Cuando recién estaba embarazada deseaba encontrarlo por la calle para darle una buena bofetada y echarle en cara tantos reproches. Cada que pasaba cerca de la estación del "metro" en donde acostumbrábamos bajar cuando eramos novios imploraba encontrármelo para poder ver que cara ponía y para decirle mil cosas... tantas tantas veces lo deseé..

Ayer sábado viajaba por el metro (nuestro sistema de transporte, tipo tren pesado). Tenia una cita con un amigo. Andaba a paso temeroso, por que andar sola por el metro es algo que no es de mi agrado. Hay demasiados hombres y siento que una esta expuesta fácilmente a cualquier falta de respeto. Abordaba el vagón distraída, faltaba una estación para después encontrarme con mi amigo. Escuchaba la platica de un grupito de chicos que venían a mi lado, hablaban de C.U. y de Acatlán, las mejores escuelas con las que contamos en nuestro País. Los mire pensando en lo afortunados que eran por ser estudiantes de esta institución, ya que el cupo es límitado. Nos acercábamos a la estación y alguien se agarró del tubo metálico del que yo también me sostenía. Mire la mano y un pensamiento instantáneo e involuntario llegó a mi cabeza: -Una mano tan blanca como la de "X"- fue lo que paso por mi mente. Su mano blanca quedo bien grabada en mi mente, después de tantas veces que la mire entrelazada a la mía. Muchas manos habrá como esa! después repare en sus uñas de aquella mano, bien cuidadas y con esmalte transparente, pero a pesar de todo, aquellas manos seguían siendo varoniles y no femeninas. Una corazonada me indico que esas manos sí eran esas que yo conocía, ese esmalte, conocí bien su exagerada vanidad. Después me di cuenta que la estación en la que bajaba era la misma en la que "el" y yo siempre bajábamos para ir a su casa. Bien cabía la posibilidad de que fuera "el", todo lo indicaba y entonces me sentí temerosa. ay Dios- pensé y me decidí a voltear lenta y disimuladamente para que "él " no me viera. Despacio gire la cabeza y ahí estaba, de perfil, distraído tal vez, viendo a otro lado. Imposible confundirme, en cinco años no había cambiado tanto. El metro paro y la puerta abrió. Traté de salir de prisa, no deseaba que el me viera, no quería que pensara que lo estaba siguiendo, seguro si me veía se preguntaría que hacía yo por ahí. La gente interrumpía mi paso así que pronto su paso de él me dejo por detrás. Ahora me sentía aliviada, el estaba por delante. Creo que sí me vio, volteo nervioso y yo miré hacía otro lado fingiendo que no lo ví, que no lo reconocí. Se acercaba la puerta por donde el siempre salía, el salió y yo seguí mi rumbo. Después me detuve, los nervios me estaban mareando, necesitaba tranquilizar mi acelerado corazón. Me tranquilice pero ahora una serie de reproches se agolpaban en mi cerebro uno a otro... ¿por qué no le dijiste nada? ¿por que no lo enfrentaste? ¿por que no le diste una bofetada? ¿qué te ocurre. años esperando encontrártelo y ahora no dices nada? ¿por qué, por qué, por qué?... Toda la tarde estuve pensando que después de cinco años el destino nos ponía de frente y cada uno siguió su paso cómo si jamás nos hubiéramos conocido y sin embargo Constanza es la clara huella de que nos conocimos, de que no sólo fuimos amigos.

Todos en casa opinaron que fui una tonta al no decirle nada, mi madre piensa que debí decirle que fue un patán, mi padre que debí de hacer un escandalo, ¿y para qué?- respondí, - si soy tan felliz!!.

Yo he sido muy feliz con Constanza, es cierto que con altos y bajos, que algunas veces lloré mucho por él, que a veces me duele su indiferencia y no conmigo sino con su hija, que alguna veces he sentido que me hacía falta... pero he podido sola y ayer que lo vi comprendí que mis heridas es tan todas sanadas, no se si fue lo mejor no haber cruzado palabras o intentar hablar, de lo que estoy segura es que ya llegará el momento de arreglar las cuentas. Estoy decidida a legalmente exigir el reconocimiento de paternidad y una pensión alimenticia pero será cuando me sienta preparada.
También debo reconocer que sí soy feliz también ha sido gracias a Edgar que ha estado aquí desde hace tres años, a él y a muchisima gente que me ha hecho ver lo valiosa que soy y las mil razones que tengo para sonreír.

para que reclamarle algo...  ¿y para qué? sí soy tan feliz!!



10 comentarios:

  1. Bueno, pues si así decidiste actuar, yo creo que hiciste bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad a veces no se si fue lo mejor... es muy dificl!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que si así sucedieronlas cosas, era porque así debía ser, así lo quiso Dios y tu no tuviste que pasar un mal rato. Tu vida está mucho mejor como está, con tu hija y tu novio y luego verás, si él se merece tener parte en la vida de tu hija.
    Wendo, mi blog ahora es PRIVADO y solo podrán leerlo las personas que yo estime, por lo que me gustaría que me enviaras tu correo electrónico para enviarte la invitación (pmancillacastro@yahoo.es).
    Gracias y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño mio , perdona por lo que te voy a decir , pero es que ahora mismito acabo de leer el comentario que has hecho sobre mis vacaciones de "Cortes de baza " y sin querer no se que botón, he apretado que se a borrdo te lo digo por si pasas y no esta publicado perdoname vale , y en cuanto a tu encuentro con tu ex , no te preocupes que como suelo decir yo , hay más días que ollas , ya tendras tiempo de hablar con el , me alegro muchisimo de que con Edgar estes tan bien mi niña , ya que tu te lo mereces todo besos para ti y Coni cuidate cariño que te quiero muchisimo , besitos.
    PD: no te importara volvera pasar por mi blog y dejarme otro comentario por favor, si gracias .

    ResponderEliminar
  5. Pues... hasta sería mejor enterrar el tema!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  6. Me pareció bien tu forma de actuar Wen, sabés?
    Aveces es mejor callar y disfrutar de lo que la vida nos dió en recompensa por ser buena gente.
    Que Cony esté a tu lado, que sea una nena maravillosa e inteligente, y por sobretodo de buena fé, no se compara con NADA.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. pués si Mami Nortina, así sucedieron las cosas y no hay vuelta de hoja.

    Pitufa yo te quiero mucho y no creería que borraras los comentarios con mala intención, he pasado de nuevo pero no logro dejar un comentario.

    Tita puede que tengas razón, él no es un tema que merezca mucho la pena

    Nere así es, mejor disfrutar de las grandes satisfacciones que me da Coni

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las cosas que más me preocupan, cómo hablarle a mi pequeñin de su padre biológico... tengo muchas cosas en la mente, pero de lo que estoy segura es que quiero transmitirle paz y perdón, que no crea que no hizo daño, y que no crea que debe odiarlo por lo que pasó, y que además no fue culpa de mi pequeñin. En fin, aun tengo mucho que pensar, y como dices, también soy de la idea de esperar a que pregunte, para que confundirlo ahora?

    Sobre el encuentro con tu ex, mmm, qué te digo, quizá yo hubiera hecho lo mismo... no me gustan las confrontaciones, y si no se atrevió a hablarte, quizá tú hubieras pasado un coraje mayor al reclamarle y recibir de él indiferencia o el típico "lo siento"... uf, es que este tema es difícil :(

    Abrazos para ti y tu pequeña

    ResponderEliminar
  9. Fe de erratas
    Ups, ahora que veo el coment publicado veo que omití una "S" importante, jaja, dije "que no crea que noS hizo daño".

    ResponderEliminar
  10. Hola Wen, pues qué experiencia cuentas, seguro que tu situación es muy difícil y te aplaudo que antepongas la verdad para Coni ante todo, ella te lo agradecerá sin duda.
    Yo opino igual que Tita, me parece que lo mejor es enterrar el tema, si eres tan feliz para que traer a tu vida a un personaje que está mejor lejos, a veces actuamos desde el enojo y luego nos arrepentimos.
    Bueno es mi humilde opinión, desde luego se te apoya en la decisión que tomes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.