Ya llevamos poco más de un mes en el nuevo Kinder de Coni. Le dejan tareita, trabajos y me gusta que los mantienen con muchas actividades. Me agrada la maestra que plantea tener una buena comunicación entre padres y maestros y propone trabajar en equipo y así debe ser.
Sin embargo en su escuelita pasada la maestra habia logrado mantener un vinculo con los padres de los chiquitos o al menos conmigo si. Como dicen NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE por que mucho renegábamos de la escuela por su sistema administrativo, mi madre y yo nos quejabámos de las señoras que se encargaban de la cobranza pero ahora que lo pienso eso era lo menos importante.
En su otra escuelita que por cierto era de sistema Montessori le enseñarón a Constanza a contar, los colores (aunque no los ubique todos perfectamente, pero si conoce varios; rosa, verde, amarillo, MORADO), también recortaban. Cuando me toco ir a ver como trabajaban los niños me sorprendí bastante con su autosuficiencia. Tenían un comedor muy acogedor cosa que en esta nueva escuela no. Y bueno extraño bastante a la maestra, que tenía carácter pero también era muy cariñosa y recuerdo que le decía a Coni: Coni coneja.
Si habíaa problemas, los comunicaba inmediatamente, establecía platica con los padres, participabamos mucho en su escuela, había que ir a exponer, en fin, extraño bastante su escuelita.
Pero hay que darle una oportunidad a su nueva escuela de Constanza, por que apenas vamos empezando.
Definitivamente tiene sus grandes diferencias en cuanto a instalaciones, sistema, en fin, estoy convencida de que lo que Coni aprenda no solo es cosa de una escuela sino también de los padres así que me pienso esforzar.
Pero no dejo de lamentarme que hallan cerrado su otro escuelita y hecho mucho mucho de menos a la miss Aidé!!
Es raro pero aveces, un maestro un profesor o alguien que nos enseña deja una huella más allá de las aulas, las canchas, o los uniformes.
ResponderEliminarAbrazos a las dos.
PD: Las gafas por suerte son lindas y tuve oportunidad de elegirlas de acuerdo a mi gusto. :)
Cuando se coge cariño a una profesora da muchísima pena cuando ya no la tenemos.
ResponderEliminarYo todavía recuerdo con muchísima ilusión a la profesora que tuve en segundo de pre-escolar (4-5 años).
Pero es como tú bien dices, hay que darle una oportunidad a la nueva profesora, que aún queda mucho curso por delante.
besos
Tener una escuelita y una maestracomo la que nos cuentas en una alegria.Lástmima que la cerraran, pero seguro que la nueva escuela tambien tiene muchas cosas buenas.
ResponderEliminarUn beso
Joo, cómo lo siento. Tener a alguien que te inspira confianza es muy importante.
ResponderEliminarBesos
Ojalá puedan tomar contacto con la Miss Aidé y le digan que aún la recuerdan, es una retroalimentación que no tiene precio.
ResponderEliminarSaludos.