24 ago 2017

Vacaciones Parte 1. El primer viaje de Isabel a la playa

No fueron las primeras vacaciones de Isabel porque de hecho las primeras fueron a las grutas y otras más a Querétaro, pero si fueron las primeras en la playa.

Una semana antes de que finalizara el ciclo escolar y los niños tuvieran sus vacaciones oficiales, decidimos ir a Acapulco. La idea principal era ir los 4 a Cancún, pero en lugar de eso, Edgar tuvo una fantástica idea: llevar a nuestros padres con nosotros, entonces cambiamos el destino y ajustamos el presupuesto para ir todos. Mi suegro no pudo acompañarnos, sin embargo fueron mi cuñada y mi suegra, mis papás y mi hermana.

El viaje fue un poco largo, aproximadamente entre 6 y 7 horas, pero Isabel se portó de maravilla y durmió la mayor parte del camino.

Llegamos por la mañana al hotel y ese día decidimos no ir al mar para quedarnos todo el día en la alberca del hotel. Claro que como el hotel se ubica en el centro, salimos a caminar al mercado, y a recorrer el centro de noche, pues nos encanta ver los establecimientos llenos de gente, y las calandrias con sus hermosas luces coloridas recorriendo la gran avenida. ¡Estamos enamorados de Acapulco! ¿Y cómo no? Si allí hicimos nuestro primer viaje juntos como novios y fue una autentica luna de miel, la belleza del sitio es acompañada por aquellos gratos recuerdos que Edgar y yo conservamos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños y primer plano

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, playa, niños, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, niños y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, playa, niños, océano, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: piscina, exterior y agua

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas comiendo, niños, bebé y exterior
Constanza la paso fascinada en la piscina, ya sabrán lo que cuesta sacarla, prácticamente no quiere salir del agua en todo el día. El primer contacto de Isabel con la alberca fue maravilloso, no se asusto ni le disgusto el agua, por el contrario parecía encantada y paso un buen rato entre carcajadas mientras descubría que con sus manitas podía chapotear. Todos estaban embobados viendo a Isabel disfrutar la piscina.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, natación, niños y piscina
Llegamos un jueves y regresamos el domingo. Viernes y sábado visitamos alguna playa por la mañana y finalizamos la tarde en la alberca del hotel.

A Isabel también le agrado su primer contacto con el mar, sin embargo decidimos no exponerla mucho tiempo pues iba con rozadura y temíamos que la sal del mar y la arena le causaran molestia alguna. Y pese a su rozadura en ningún momento estuvo irritable o chillona, es una gran bebé.
La imagen puede contener: 1 persona, niños y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, natación, exterior y naturaleza

El día sábado tuvimos una mala experiencia en el mar, pues Constanza nos dijo que algo le había picado, la piel de su cuello se puso roja y con salpullido y mi niña se puso a llorar, preguntamos con los lugareños qué pudo haberle picado y nos dijeron que lo más probable es que la hubiera picado una "malagua" (algo así como una pequeña medusa), nos recomendaron no untarle nada y esperar algunos minutos para que las molestias pasaran. Después preguntamos con alguna persona del servicio médico y la indicación fue parecida, en pocas palabras no había que preocuparse, solo esperar. Y así fue, al cabo de algunos minutos, la molestia se fue y su piel fue recuperando la normalidad. Evidentemente Constanza no quiso saber nada más del mar.

El domingo finalizamos con un buen desayuno y dijimos adiós a nuestra aventura playera.

Fueron unas excelentes vacaciones que disfrutamos mucho. La realidad es que tenía otras expectativas: ya saben, imaginaba hacer un montón de sesiones fotográficas en la arena, y la realidad es que apenas si pude sacar la cámara, la mayoría del tiempo me dediqué a disfrutar a las niñas y de lo último que nos acordamos fue de las fotos, así que podría decir que la realidad supero a las expectativas.







Por otro lado, descubrí que no es lo mismo ir con un niña que con dos. En definitiva si no fuera por el gran trabajo en equipo que hacemos mi marido y yo, estaría perdida. El se quedaba con Constanza a jugar en la alberca mientras mamá tenía que hacer repetidas salidas del agua para cambiar el pañal a Isabel, darle de comer, dormirla o bañarla. No es lo mismo con Constanza que puede estar todo el día metida en el agua y hacer contadas salidas sólo para comer algo rápido, que con Isabel a la que no podíamos tener todo el tiempo en la piscina.

Lo indispensable para el viaje


Mi primer artículo indispensable es el bloqueador, y vaya que resultaron buenos pues por primera vez regresamos sin quemaduras ni molestias en la piel.






Para Constanza usamos "Nivea Sun Kids Swim & Play" y para Isabel "Dody´s Baby". 

Cargué con un montón de mamilas para no tener que preocuparme porque se acabaran rápido y no poderlas esterilizar. Siento que con el calor la bebé tenía que estar muy bien hidratada, y dar el pecho saliendo del mar, llena de sal y con quién sabe que otras sustancias no me parecía tan buena idea.

Unas buenas gorritas para cubrir a Isabel del sol y gafas para las tres, aunque Constanza jamás quiso ponerse unas. Esta ha sido nuestra primera parte. 

Estén pendientes mamitas pues por primera vez tendremos #sorteo en el blog, y vienen muchos más. Estamos muy emocionados de contar con ustedes y por eso queremos consentirlas.

7 comentarios:

  1. Hola guapa =) que bueno, unas merecidas vacaciones en familia. y gracias a Dios que casi fue la familia al completo (pena que tu suegro no pudiera ir y disfrutar con ustedes). Esa piscina está de lujo, como que me está "llamando" jajaja con el calor que hace por aqui... Acapulco, me imagino lo bonito que será, apenas ver fotos o uno que otro programa que filman allá, y es una preciosidad lo que se puede llegar a apreciar. Tenéis muchas suerte de poder diefrutar de tales sitios a tan pocas horas de vuestras casa.
    Si, viajar con dos no es lo mismo que viajar con dos. El año pasado hicimos un viaje a mi país, y solo teniamos a nuestro Indio Mayor, yo estaba aun embarazada de mi indio Menor. Este año hicimos el mismo viaje, pero ya con los dos Indios. Dios mio, que ajetreo. Pero bueno, uno termina disfrutando muchisimo. Y si, lo de las fotos...creeme, a mi me pasa lo mismo en todas las vacaciones, expectativas de fotos y miles ideas estructuradas, pero a la final la realidad es que uno termina disfrutando y desconectandose de ello, oara abrazar esos momentos tan unicos vividos con los nuestros. un besito guapa, pendiente de ese sorteo y de la II parte de estas vuestras vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Que familia más bonita! Las niñas son hermosas, y la bebé es adorable <3
    Me gustó mucho tu post, y enhorabuena por tu familia!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ha sido un viaje super completito con la familia, aunque faltase alguien. Y si, no es lo mismo una niña que dos.
    Veo que te hubiese dado para hacer entradas diarias porque jolin pedazo viaje y anécdotas.
    Y lo imprescindible del viaje, genial, yo necesitaria fijo otra maleta.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno volver a un lugar que uno visitó hace años, pero uno ya no lo ve igual (tal vez por el paso del tiempo y porque todos cambiamos poco a poco), pero el sentimiento perdura.
    Es grato leer todas estas experiencias, uno nunca sabe la historia de la persona con la que uno se puede cruzar en la playa, en el hotel o en el transporte...
    Saludos y excelente blog

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Me ha encantado ver las fotos del primer viaje de Isabel en la playa. Me ha sorprendido que se portara tan bien y que durmira casi todo el camino en vez de llorar. Y luego en las fotos se le ve wapisima y muy feliz, asi que el viaje fue todo un triunfo, me alegro muchisimo!! bsss

    ResponderEliminar
  6. Los paseos en familia siempre resultan lleno de anécdotas, sobre todo por las cosas que les ocurren a nuestros niños. Gracias por el dato, sobre la picadura de malagua, pensé que se debía colocar alguna crema para ello. Lo tendré en cuenta para mis próximas vacaciones en la playa.

    ResponderEliminar
  7. uooo que pasada de sitio, normal que Constanza no quisiera salir de la piscina! que aventura playera más redonda, que pasada de sitios, es normal además que si te lo pases bien se te olvide hasta hacer fotos!! eso si, como dices, sombreros y gafas para todos!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.