22 ene 2014

Parto psicoprofiláctico



Ya lo he mencionado antes, mi trabajo me permite conocer a muchas personas y cuando estas te brindan su confianza y abren su corazón, se toca una variedad de temas que van mas allá de lo relacionado con lo laboral hasta llegar a lo personal. Pues bien, el día de hoy platicaba con una clienta, hablábamos sobre su pequeño nieto de nombre Sebastian, a quien yo veo muy feliz, abierto y despierto para su corta edad. 

Mi clienta me platicó que el niño era así debido a que nació de parto psicoprofiláctico. Ella y sus dos hijas habían tenido la oportunidad de vivir la experiencia de un parto tranquilo, sin intervenciones, sin agresiones, en resumidas cuentas: un parto feliz. Esto me lleva a la conclusión y a la firme convicción de que si algún día me vuelvo a embarazar, deseo, anhelo y quiero un parto natural, un parto tranquilo, un parto sin anestesias, un parto sin intervención quirúrgica. ¿Sera posible? Esa es la cuestión y ese es mi temor. En un mundo tan "sofisticado" en donde las cesáreas se dan al por mayor, y además  con el antecedente ya de una cesárea, me da miedo que se cierren todas mis posibilidades de un parto natural y que me vea obligada por segunda vez a tener una cesárea. Hoy en día las cesáreas son mas comunes que nunca y los médicos difícilmente aprueban la psicoprofilaxis obstétrica. Mi clienta que afirmaba que a su hija le costo mucho trabajo encontrar al medico adecuado, todos se negaban a su método. 

Falta mucho para que me encuentre planeando la llegada de un segundo hijo a mi vida, sin embargo es bueno informarme desde ahora sobre todas las posibilidades que hay. Pero desde ahora sueño con un hermoso parto en la comodidad de mi hogar, en la intimidad de mi recámara, con tranquilidad, a mi ritmo, al paso que marque la naturaleza de mi cuerpo! Ese siempre fue mi sueño y se vio tristemente desquebrajado cuando aquella vez, siendo primeriza, me dijeron en último momento que no tenia mas opción que la cesárea para poder parir!

5 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada. Ya había escuchado acerca de este tópico.
    Lo más atrayente de esto es, que el proceso ayuda a manejar el miedo y la ansiedad. Lo tendré en cuenta para cuando decida ser madre. Gracias por compartir.
    Saludes

    ResponderEliminar
  2. Bueno toda mujer tiene derecho a decidir como quiere que sea ser madre, creo que contra mas natural mejor.
    unos besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si algún día me quedo embarazada opto por eso, he visto muchos partos en el agua, muchos partos en casa y también en hospitales, y los de los hospitales me parecen tan violentos, dentro de que allí siempre hay más asistencia sanitaria en el caso de que lo necesites, pero creo que una madre embarazada, debe estar relajada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenass. No sé ni cuidar a mi madre, como para cuidar a un hijo, jejeje.
    Saludetes y espero que si tienes tu segundo hijo, vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu entrada. Estoy de acuerdo en que cada futura mamá decida cómo debe ser su alumbramiento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.