9 nov 2013

Tepotzotlán Pueblo Mágico

Ya tan pronto se fue la semana y yo apenas me encuentro posteando lo que hicimos la semana pasada! Ni hablar, no me doy a basto con el trabajo, las cosas de la casa y la escuela de Coni.

Como todos saben, la semana pasada nos encontrábamos celebrando día de muertos. Y les diré que ha sido el año en que más hemos disfrutado a fondo de nuestras tradiciones. El sábado, como ya lo había escrito, nos fuimos a Coyoacan y  que cosa  tan hermosa hemos vivido. Eso sí, no se podía ni caminar pues había mucha mucha gente, y me falta montar el vídeo. Al día siguiente queríamos ir al festival de muertos en Xochitla, ¿y qué creen? que no pudimos entrar! Había mucha gente y no alcanzamos boletos para entrar.
Pero no queríamos regresar a casa, entonces a Edgar se le ocurrió que nos fuéramos a Tepotzotlán, apodado "Pueblo Mágico". Y le queda muy bien el título, el lugar es hermoso.
Hacía un frío que calaba, pero la belleza del lugar hizo que disfrutáramos y pasáramos un rato muy agradable.

Había que esperar para poder ver la ofrenda, pero bien valía la espera pues las ofrendas montadas tenían un gran encanto. Coni quería verlas una y otra y otra vez. Sobre todo una que simulaba ser una pequeña feria en dónde los protagonistas eran, por supuesto, las calaveras. 

Sin duda, fueron dos días muy  lindos en donde disfrutamos de nuestros tradiciones.




Ofrenda










La hermosa iglesia















Mi hermana y mi cuñado

15 comentarios:

  1. Guauuu, es genial todo lo que habéis hecho, aquí se celebra pero no hasta ese punto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande la celebración, y se ve muy entretenido !! acá se celebra también pero no tanto, los niños salen a pedir dulces disfrazados y los jóvenes o adultos van fiestas de disfraces, eso jaja
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, acá por todos lads hay ofrendas y eventos especiales, sin duda es una linda tradición.

      Eliminar
  3. Las fotos están lindas. Estas fiestas me han dicho son hermosas. Acá por estos lados se celebra de forma diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, lugar me encanto conocer más sobre ti y de donde vienes. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más chulas! Ya veo que lo pasáis genial. Tengo una amiga mexicana que me ha estado contando todo lo que hacen en su casa y me ha parecido muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que fiesta, increíble, me gustaría vivirla alguna vez. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosa pues vente a México en estas fechas, yo con gusto te alojo en casa jeje

      Eliminar
  7. Hola, Maria Eugenia.

    Cuando tengas tiempo, pasa por mi blog. Quiero compartir contigo un regalito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay tradiciones que siempre hay que cuidar y sobre todo respetar.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es guapa, sobre todo respetar, mira que a mucha gente no le gustan las tradiciones que no son de sus países.

      Eliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.