30 sept 2013

Tiempo de ayudar


Como ya habrán escuchado por ahí, en algunos estados de México, las cosas no andan bien; las lluvias han causado estragos dejando miles de damnificados. Septiembre se ha registrado como uno de los meses más lluviosos en la historia, y los resultados han sido perdidas humanas y familias que lo han perdido todo!

No dejo de pensar en lo afortunada que soy, podría haber estado en el lugar de alguna de esas personas, podría haber sido YO quien perdiera todo, podría ser mi amada hija quien estuviera en un albergue pasando frío y hambre. Es por eso que le he pedido a Edgar, que entre ambos compráramos un poco de despensa y la lleváramos a un centro de acopio. Me sentí muy feliz de que Coni nos acompañara a comprar esa despensa, me sentí feliz de explicarle que lo que estábamos comprando era para ayudar, que a otra persona le hacía falta, que era una forma de extender la mano y decirle a alguien más: NO ESTAS SÓLO!
Coni estuvo muy entusiasmada y eligió una buena parte de los productos que compramos. La mayoría de lo que adquirimos fue pensado para los niños. Las cosas que mandamos fueron:

Latas de atún 
verdura enlatada
frijoles enlatados
leche en polvo
chocolate en polvo
arroz
azúcar
sopas instantáneas
papel higiénico 
jabón corporal

Ir a entregar la despensa y ver que el centro de acopio estaba lleno de gente, que eran muchas las personas que llegaban y era mucho lo que se estaba recaudando, fue una grata experiencia de vida. Sobre todo porque sé que le estoy enseñando a Constanza a ser solidaria, a compartir lo que tiene y a ser agradecida. Y eso llena el corazón y deja una sensación hermosa. 

Muchas veces no queremos donar pues argumentamos que no tenemos o no nos sobra, lo cierto es que a nadie nos sobra, pero no se necesita llevar mucho, con poquito se hacen grandes cosas.

"Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta."
San Agustín
 











6 comentarios:

  1. Que bonitas palabras, me has hecho saltar las lágrimas, tendría que haber más gente como tu.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa, sólo se trata de ser consciente y de compartir un poco lo que tenemos, y si todos pensáramos así, seguro que el mundo sería distinto!

    ResponderEliminar
  3. Es muy, pero que muy bonito, enseñarla a ayudar a los demás. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es ayudar, y más aún enseñarle a los hijos seguir por ese camino para que sean mejores. Eres una persona con un gran corazón.

    Muchos cariños :)

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en enseñarla ese camino, siempre hay que intntar ayudar al projimo desinteresadamente.
    Bonito bonito.
    un besote de saborescompartidos

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.