29 jul 2013

Sueños reveladores


La semana pasada tuve pesadillas por dos días consecutivos. La primera noche que me sucedió, soñaba que me encontraba cerca de la casa de mi abuela, caminaba sobre la misma calle en donde vive ella y veía mucha gente de negro. Después me encontraba gente conocida y resulta que estaban en el funeral de una vecina. Nosotros también asistíamos al funeral. El día era gris, creo que lluvioso y además entre la gente veía a mi abuelo (quién ya falleció). Desperté en medio de la madrugada, sobresaltada y sudando por el  miedo. Cuando vi el reloj, eran las 6:00 am. Me levanté a encender la luz y estuve meditando un rato sobre el miedo que me causa la muerte hasta que me quedé dormida nuevamente. Ya por la mañana le comenté a mi madre sobre mi sueño.

La noche siguiente no fue muy diferente. Esta vez en mi sueño, me encontraba revisando la blogesfera, y entonces encontraba un blog el cual decía "Cerrado por muerte" y había una carita triste con lagrimas. Me sorprendía mucho porque en mmi sueño deducía que se había muerto la dueña del blog. Nuevamente desperté aún más asustada que el día anterior, pensando que la muerte estaba cerca o que le gustaba colarse por mis sueños. La muerte me causa mucho malestar aunque se bien que nada en nuestra vida tenemos más seguro!

Ya por la mañana, cuando desperté y vine al blog, vi algunos blogs con moño negro y comenzando a leer me enteraba de lo acontecido en Santiago de Compostela. Se me hizo curioso pero no tome mayor importancia.

Por la noche cuando vi a Edgar, me platicó que el día anterior se había muerto el papá de un estimado amigo suyo, me dijo que el funeral había sido la noche pasada y que no había podido asistir porque apenas se enteraba. Edgar y su amigo viven cercanos a la casa de mi abuela, osea son vecinos y el funeral exactamente fue cercano a la casa de mi abuela. En ese momento comprendí la relación de mis sueños y le platiqué. Pura casualidad o no, el día que soñé con un funeral cercano a la casa de mi abuela, lo hubo y al otro día no había blogs cerrados por muerte pero sí había blogs de luto por la tragedia que hubo en Santiago.

En ese momento, entendí el porque de mis sueños y deje de angustiarme pensando que algo malo iba a ocurrir, lo malo ya había pasado. Extrañamente siento que cuando la muerte esta cerca, de uno u otra forma la percibo, ya sea que mi estado de ánimo cambia, me da nostalgia sin aparente razón o tengo malos sueños!

Les ha ocurrido algo así?

De cualquier manera aprovecho para enviar mis oraciones por todos los inocentes que perdieron la vida en tan terrible tragedia y por los que se encuentran grabes! México no se salvo de luto, mis oraciones para todos!


1 comentario:

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.