23 jul 2013

Balance del pre-escolar


Más allá de la emoción de la fiesta de los pequeños graduados, la nostalgia de la clausura y todo lo que conllevo la fiesta, creo que es importante poner en la balanza lo que Coni aprendió y hacer un comparativo de como era cuando entro y como es ahora que concluyó el jardín de niños.
Evidentemente los avances son muchos y son grandes, entro un bebé al jardín de niños y salió una niña grande.
En el preescolar aprendió a  
Socializar con otros niños 
A reconocer su entorno 
A reconocerse ella como ser individual 
A mejorar su motricidad 
A compartir con otros niños 
 
En otros ámbitos ahora sabe: 
Recortar  
Se inicia en el proceso de lecto-escritura: escribe oraciones simples y lee con más facilidad que escribir. Algunas letras no las memoriza bien como son la ñ, la k o la w 
Hace sumas y restas pequeñas 
Distingue algunas figuras geométricas 
Comienza a resolver problemas matemáticos sencillos 
Comienza a comprender el proceso de dividir 
Cuenta del 1 al 100 
Comprende algunas palabras en el idioma inglés











Ha sido una etapa muy bonita, hemos creciendo y aprendiendo de la mano, el proceso ha sido de aprender jugando y estoy muy satisfecha. Cabe reconocer que a la última escuela a la que asistió me dejo muy contenta, diría yo que fue en donde más adquirió conocimientos a lado de una maestra cariñosa que con paciencia y amor les enseño muchas cosas a los niños...







Adios escuelita linda, adiós mi segundo hogar en donde se quedan guardadas mis primeras inocentes aventuras, mis risas y toda la ternura de mi ser. 

Hoy es el último día,
ya me tengo que marchar.
Soy más alto, soy más grande
y tengo que continuar.
Me voy, pero llevo conmigo
y se quedarán en mí:
mis maestras, mis amigos
¡y todo lo que viví!


Maestras (cantando):
Hoy se abren las puertas del jardín,
un mundo nuevo vas a descubrir.
La vida será como un cielo,
tu camino poco a poco irás haciendo.

Ya no queda mucho que
yo pueda darte,
nuestro tiempo compartido se acabó.
Sólo quiero regalarte estas alas,
un abrazo, un beso y un adiós.

Volarás, volarás, volarás,
por el cielo infinito volarás,
todo lo que aprendiste siempre
debés recordar
y no olvides que tu nido queda acá.

Niños y niñas (cantado):
Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
tengo tiempo, tengo alas,
tengo fueza y tengo ganas,
y por eso, por eso volaré.

Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
donde no existan caminos
mi camino voy a hacer
y por eso, por eso volaré.

Maestras (hablado):
Ahora sí, llegó el momento.
Sube a la rama más alta que encuentres.
Mira el cielo, es todo tuyo.
Cuando abras tus alas sabrás que ya puedes volar.
Y recuerda siempre,
si algún día te sorprende la tormenta vuelve al nido,
te estaré esperando...

Niños y niñas (cantado):
Volaré, volaré, volaré,
por el cielo infinito volaré,
tengo tiempo, tengo alas,
tengo fueza y tengo ganas,
y por eso, por eso volaré.




Gracias "fundación Kikandi"
Gracias "Escula Profra. Guadalupe Ceniceros de Zavaleta" y 
Gracias "Colegio María Izquierdo2

3 años maravillosos llenos de amor y aprendizaje, aventuras y diversión!

2 comentarios:

  1. Ahroa es cua´nto más cuenta te das det odo lo que han aprendido.. son esponjas que lo absorven todo. Bien por Coni.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué enorme está, qué locura que ya esté graduándose!
    Me muero, es increíble como hemos creciendo. Vos, ella, yo misma... Me asombra, vaya que sí.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.