1 sept 2012

Septiembre


Arranca el mes de septiembre, y con él, el último cuatrimestre del año. Solo cuatro meses y se habrá ido este maravilloso 2012.

Pero algo tiene de especial Septiembre que me gusta, me fascina. No se si es por que en México es un mes especial y por ello las calles se llenan de colorido. Por las noches se encienden luces tricolor, y por donde sea ves brillar esos tres colores patrios: verde, blanco y rojo.


Es quizá por que Septiembre supone un mes muy patrio para los mexicanos y es el día 15 cuando hacemos fiesta y festejamos el famoso grito de independencia.


Quizá también son sus sabores. Todo el mes ha de estar lleno de platillos mexicanos; pozole, enchiladas y mi  platillo favorito: Chiles en nogada. Si no sabes que son los chiles en nogada, te cuento que es un chile poblano relleno de picadillo (carne molida) y cubierto con una exquisita crema a la que denominan Nogada, despues le agregan granada para darle colorido.



Septiembre, septiembre, bello septiembre.

Es quiza por sus tardes frias, y por su aroma otoñal. Adoro caminar en la noche, sintiendo la caricia del aire frío sobre mi rostro, y si es un pueblo como Guanajuato lo adoro aún más. Y dirán si no es bello Guanajuato??

Septiembre, es quiza por en el aire se siente la alegria de un pueblo que festeja por su libertad. Y aún se escuchan las voces ancestrales que gritaron que viva el puebla mexicano. Y si bien es cierto, que  la situación en México no es maravillosa y que nada de que ha muerto el mal gobierno, hay que celebrar la vida, la salud y a la familia!


En definitiva es un mes de fiesta, es un mes hermoso. 



Deseo que todas se diviertan mucho en este mes, sean o no mexicanas, disfruten este mes y todos los del año. 

Feliz fin de semana!!


3 comentarios:

  1. Anda no sabía que Mexico se llenara de colorido en SE`tiembre.. que bueno..
    A mí también me encanta eeste mes.
    El clima es el mejor. y bueno mi cumple ajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las enchiladas!! Y me encantaría poder visitar Méjico ahora en sus fiestas!!
    Disfrutad muchísimo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Acá en Argentina en Septiembre comienza la primavera. Realmente es buenísimo, el cambio de clima ayuda a mejorar mi humor... Disfruto más de las jornadas...

    Muchas felcididades para todos por allá, che, espero que ese colorido también se sienta por dentro!

    Abrazo para vos y para Cony. <3

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.