4 oct 2011

El deporte

Sin lugar a duda el deporte es importante para nuestro sano desarrollo. Inculcarlo desde la infancia trae multiples ventajes. He notado que los niños que practican alguna disciplina tienen un mejor rendimiento escolar, entro otras ventajas, que voy a mencionar:


• Fortalece los músculos y huesos
• Previene la obesidad
• Previene el riesgo de enfermedades tales como la diabetes
• Puede corregir posibles defectos físicos
• Enseña a seguir reglas
• Ayuda a relacionarse con los demás
• Ayuda a coordinar sus movimientos
• Ayuda a ingresar en la sociedad, haciéndole más colaborador y menos individual
• Potencia la creación y regularización de hábitos
• Estimula la higiene y la salud
• Duermen mejor y son capaces de enfrentarse mejor a los pequeños retos de la vida cotidiana

Así mismo el deporte mejora la autoestima, promueve la perseverancia y el afán de superación.



Pero ¿cuándo sera la edad adecuada para que nuestro pequeño se inicie en el deporte?

Bueno aquí les dejo un artículo que leí:

Cómo iniciarlos en la práctica deportiva
Si bien se sabe que el deporte es positivo para la salud, los especialistas estiman que los niños deben practicarlo de acuerdo a su edad y también a sus intereses, ya que de lo contrario podrían sufrir lesiones o perder el interés por la práctica deportiva.

Al respecto, Jacqueline Andalaft, jefa del Departamento de Formación para el Deporte de Chiledeportes, explica que antes se iniciaba a los pequeños a temprana edad a practicar competitivamente, pero ahora la tendencia es que desde chicos experimenten la mayor cantidad de actividad física a modo de juego, de forma natural y lúdica.
Etapa Formativa


- Hasta los seis años el niño debe realizar actividad física a modo de juego, es decir, lo más libre y espontáneamente posible.
- A partir de los seis años puede hacer ejercicios más dirigidos, pero no especializarse en un deporte. Se recomienda que el niño asista a una escuela polideportiva, a un estadio de club o colonia, donde realice distintos deportes.

- Desde los nueve años en adelante, los niños están en condiciones de aprender reglamento y técnica de un deporte. Es probable que el pequeño se incline por unos dos o tres deportes y está bien que los practique todos. Eso sí, no debe exigirse rendimiento. La idea es que se diviertan.
- Ya desde los doce años, los jóvenes pueden someterse a un entrenamiento con exigencia para desarrollar potencia, resistencia, fuerza y velocidad, entre otras capacidades. En caso de no querer dedicarse al deporte en forma competitiva, puede practicarlo en forma libre a modo de esparcimiento.


fuente:
http://www.familia.cl/Educacion/deporte/comenzar_%20deporte.htm

2 comentarios:

  1. Hola mi , niña esta muy bien el post de hoy pero sete a olvidado lo más importante , que hacer deporte a edad muy temprana tan bien , previene problemas cardio basculares , ya veo que eres muy buena dorctora , un besote muy muy grande para cony , y para ti preciosa de tu amiga que te quiere .

    ResponderEliminar
  2. Buena información!!!!!!

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.