Yo pensé que las cosas cambiarían después del el pleito por facebook que tuve con la mama y la tía de mis primos. Pensé que después de tantas ofensas se harían cargo de los niños y dejarían tanta irresponsabilidad. También supuse que mi madre hablaria con mi tío, pues en la pelea hasta mis padres y mis tíos salieron raspados y mi padre no quería hablarle a mi primo pues sentía que el niño estuvo involucrado en las ofensas y mi hermana había dicho que ella ya tampoco quería ver a los niños en casa pues no quería que vinieran a hacerle algún comentario venenoso a mi hija.
Pero NO, su mama siguió sin cuidarlos, mi mama no hablo con mi tío y todo paso como si nada. Tal vez mi mami sienta que por cuidar a los niños les hace un bien, pero al solapar a su padre y a su madre, lo único que esta pasando es que los niños salgan lastimados.
El 10 de mayo fue día de las madres aquí en México. Ese día mi primita bailo en un festival del día de las madres. Resulto que ese día si tuvo mama, porque por primera vez, desde que la niña esta en la primaria, se paro su madre en la escuela. Siendo sincera me molesto el asunto, pues quien la cuida, quien le da de comer, quien le ayuda con sus tareas es mi madre y porque se me hace que no es justo que ese día ella si se acuerde que tiene hijos. En fin, me quede con el coraje y yo decidí no pararme en la escuela porque no tenia ganas de ver a la señora. Pensé en ir a pedirle que me aclarar tantas ofensas, y decirle que me explicara porque decía que mis padres eran rateros o en fin, tantas estupideces que dijo pero mi mama me dijo que no era el momento.
Resulta que mi madre si fue a ver a mi primita, y hasta saludo a su madre de la niña y a su abuela y bueno hasta estuvo ahí con ellas feliz de la vida.
Yo hasta estaba llorando del coraje, a mi parecer todos esos actos de mi madre son como ir y aprobar toda la situación que esta pasando. Mi padre se entero después de que la madre de los niños había venido y también se molesto y me dijo que si el hubiera sabido me hubiera acompañado a la escuela a pedirle una expliación a esta señora. Total que ese día de las madres mi madre estuvo molesta conmigo.
Después mi primo, nos dijo que su mama ni se merecía nada y que se la pasaba en su casa con su novio y que ni los quería. Pobre niño, todo esto le afecta mucho.
Por otro lado en casa hay mucho lío con mi madre. Hoy hasta me corrió a mi de la casa y dijo que no dejaría de cuidar a los niños solo porque yo lo decía. No se trata de eso, yo no me opongo a cuidarlos, a lo que me opongo es a que esos niños parezcan desamparados solo porque tienen un par de padres irresponsables y nadie es capaz de ponerles en su lugar a sus padres y hablar con ellos, ni los abuelos de los niños, ni los hermanos de sus padres ni nadie.
En fin, todos los días tengo problemas con mi madre y peor si saco eso al tema. Hoy me ha dicho que yo soy mala madre, mantenida y hasta me dijo que eso no lo pongo en el mi blog. Le dije que eso es de suponerse, siempre digo que estudio y la tarde la paso con mi hija, es por obviedad que ellos son quienes se hacen cargo de mis gastos y quienes me ayudan con los gastos. Y no me considero mal agradecida, lo que pasa es que nunca se puede hablar con mi madre y decirle alguna verdad porque explota, grita y ofende. La verdad me duele mucho todo esto, no me han dado ganas de escribir y mis ánimos están por los suelos.
A veces quisiera salirme de casa con mi hija, seria lo mejor de una vez buscar empleo pero me duele saber que tendré que dejar a la mitad mis estudios y es que todo es muy bello para ser real no?
Estudiar y ser mama joven y soltera no es un lujo que todas se den. El precio de ser madre joven es sacrificar varias cosas entre ellas la escuela, y tal vez ya sea tiempo!
He llorado mucho hoy, me siento mal, quisiera irme porque no me gusta que me corran y sin embargo no tengo naaaada que ofrecerle a mi muñequita. Me siento sola!
El lunes empieza mi tercer cuatrimestre, tres de nueve ya suena a algo. Voy a empezar a buscar empleo, veré que puedo hacer para no sacrificar mis estudios y buscare una solución para tantos problemas que tengo en casa.
En fin, las quiero mucho.
Deseo que pronto todo mejore y mi blog se pinte de color de rosa de nuevo.
la verdad es q es una gran pena, porque verdaderamente quienes van a salir lastimados y heridos van a ser los más peques.
ResponderEliminaro las más peques.
aunq tu madre está intentando no meter baza o pelea para poder seguir viendo a la peque porq la adora (a mí entender) y eso para ella está por encima de todo... el día q se enfaden los adultos tu madre puede q no vea más a la peque, y la niña eso no lo va a entender.
una pena.
espero q las cosas se arreglen un poco.
besos
Alma
Lamento mucho la situación que vives, suena de lo mas desagradable. Alcance a leer el post donde cuentas la pelea y los insultos, así que no pierdo el hilo al leerte aquí. Que triste que la gente tenga hijos para dejarlos por cuenta de otras personas, se supone que cada quien debe hacerse responsable de sus hijos, aunque se apoye en otras personas para cuidarlos por ratos, para poder trabajar o estudiar como es tu caso.
ResponderEliminarNo puedo aconsejarte, es una decisión que tomaras tu sola, solo puedo decirte que hagas una lista de todas tus opciones. Puedes convertiste tu en madre para esos niños, para ayudarlos un poco. No declaraste su mama, pero si integraste a ellos. Puedes seguir como hasta ahora, para terminar tus estudios, y pasaras malos ratos casi a diario. Puedes decidir irte, independizarte, pero de forma planeada para que tu hija no sufra tanto con el cambio. Puedes equilibrar tus horarios y los de tu hija, para que mientras ella va a la escuela tu también vayas a la tuya. Puedes buscar la forma de trabajar por tu cuenta para producir algún dinero sin tener que irte de casa de tus padres aun. Hay muchas opciones, solo tienes que pensar y analizar bien antes de decidir. Ya se puede notar que la situación con la madre de esos niños no cambiara, porque ni ella ni tu mama quieren que cambie. Tu mama esta habituada a cuidar a esos niños, que alguien se los lleve, así sea su propia madre, le va a doler. Aunque tal vez un día, esa mujer reaccione y pretenda llevarse a sus hijos como si de ropa se tratara.
No es una situación fácil, hay que sobrellevarla muy bien, pues aunque tu tienes mucha razón en lo que dices, lamentablemente quienes están alrededor no piensan igual y eso hay que considerarlo, porque te ponen a tu como la mala de la película, cuando solo quieres que cada cosa caiga en su respectivo lugar.
Te envió mucha luz para que logres definir que será lo mas adecuado para tu y tu hija.
Hola cariño , yo por problemas con blogger y con otra persona , tan bien e tenído problemas , pero de famila gracias adios no , pero te entiendo muy bien como , se suele decir no hay mal que 100 años dure , ten un poco de paciencia que todo pasa y veras como todo saldra bien , un calido beso de tu amiga pitufa para ti , y otro para tu hija , lo siento mucho besicos .
ResponderEliminarWen, que situación dura.
ResponderEliminarCreo que los más perjudicados como vos decís son los nenes, los más pequeños que son los que no tienen culpa de la falta de coherencia ajena.
De la falta de amor.
Con respecto a tu situación lo lamento muchísimo.
Debe ser duro tener que soportar todo eso y es mas que lógico que te sientas así, pero Cony tiene que ser tu motor para seguir adelante... creo que por mas doloroso que sea tenés que continuar estudiando. Es la única manera de poder darle a Coni un porvenir un poco más estable, sin embargo las fuerzas flaquean y el carácter sale a la luz, eso no se puede evitar y desespera!
Estaría bueno que un día, después de todo el desastre, sientes a tu mama y hagas que lea todo el blog,solo para que caiga en la cuenta de la hija que tiene.... :)
Hoy por hoy, humildemente te sugiero que respires hondo y te calmes.... pienses fríamente que es lo mejor para la reina, que en definitiva es lo que más te importa... y eso queda demostrado cada día que la peleas contra todo para que ella esté bien, como una excelente mama.
Espero que todo esto pase pronto, que las cosas se calmen y se ordenen un poquito.
Besos enormes a las dos.
Paciencia, tu mamá está tratando de ayudarlos a todos, y con vos se puede enojar y tal vez con los otros no. Hablá tranquila con ella, pero solo de vos y de tu hija, no metas al resto, no la hagas elegir porque no va a poder. Si estás enojada, descargate, pero acordate que de nada sirve sino no se transforma en un sentimiento más "útil". En fin, cosas mías tal vez, pero me gustaría que pudieras estar más tranquila.
ResponderEliminarBesos
Mi primer consejo y el principal es No tomes una decisión cuando estés enojada (bueno, en general en cualquier estado de ánimo que altere tu percepción, muy triste, muy feliz, muy lo que sea)...
ResponderEliminarEn lo personal creo que es practicamente imposible criar sola a un hijo, absolutamente sola, me refiero, porque necesitas a alguien que lo cuide mientras trabajas o estudias, o alguien que te apoye económicamente, o alguien que te aconseje, o alguien que lo cuide cuando estás cansada. Siempre necesitamos de los demás, y en este caso, tu familia son los principales que pueden ayudarte, y que lo harán con gusto y mejor (no me imagino a nadie que pudiera cuidar mejor a mi hijo que mi propia madre).
Yo tengo 29 años, pero con todo y que tengo un trabajo estable, no podría independizarme del todo de mis papás, porque mi horario es muy largo...´
También considera que si quieres que los demás cambien, primero tienes que cambiar tú. Necesitas analizar la situación fríamente y ver qué puedes hacer tú, no sólo qué quieres que hagan los demás.
Animo, no hay nada que no tenga solución.
Saludos Wen, es la primera vez que entro a tu blog y vaya situación la que tienes encima, yo también soy mamá joven, aunque con una situación completamente distinta a la tuya, de cualquier modo, las cosas no son como siempre las queremos, cuando vivimos y dependemos de alguien más, tenemos que aprender a respetar sus decisiones como tienen que aprender a respetar las nuestras, puede que no nos guste alguna situación, que no entendamos y no nos entiendan pero si primero respetamos (aunque no entendamos mucho las razones del otro) y luego nos apoyamos, hacemos más llevadera cualquier situación. Piensa con la cabeza fría, no te dejes llevar por un "pues me corrieron, me voy", no puedes porque no estás sola, nunca es malo independizarse, pero tienes que hacerlo de la manera correcta, siempre hay una opción.
ResponderEliminarYa me extendí... espero que estés bien y me puedes encontrar para lo que necesites en
http://miprincesaconsentida.blogspot.com/
Pues mira cuando mas oscuro está es porque ya va amanecer!
ResponderEliminarUn Besito marino
Los niños son una bendicion.Siempre hay que primar su bien.Recibe mi animo.J.R.
ResponderEliminar