16 ago 2017

Mis típs para ahorrar en este regreso a clases

El regreso al cole está a la vuelta de la esquina. Las vacaciones me han durado lo que un suspiro y la verdad es que yo sí soy feliz cuando mi hija mayor está de vacaciones pues nos podemos acurrucar en la cama junto a la bebé. 


Cada año el gasto que representa la compra de uniformes y útiles escolares es bastante fuerte, y eso que siempre buscamos los precios más bajos. Sin embargo este año aumentare medidas para no desfalcarnos en esta época pues nos espera un cierre de año muy cargado con el bautizo de Isabel en puerta y viaje a la playa para recibir el Año Nuevo. 

Te comparto algunos pasos a seguir: 

Reutilizar los útiles que aún están en buen estado. Por ejemplo, el juego de geometría creo que ni lo utilizo por lo que está más que en buen estado, y logró llegar completo. También tenemos el compás y el diccionario, si vas a invertir en uno conviene que busques uno que te sirva más de un año. 

Buscar los mejores precios. Muchos de los artículos que adquirimos, los compramos en el centro de la ciudad, en un gran mercado exclusivo de artículos de papelería. Las plumas, lápices, colores y hojas sueltas están considerablemente más baratas que en centros comerciales y autoservicios

Los tenis los he encargado de Estados Unidos, todos sabemos que allá hay tiendas outlet donde ofrecen precios súper bajos y los zapatos no los han obsequiado mis padres. ¡Menudo ahorro gracias a mis padres! 


Muchas personas deciden no gastar todos los años en mochila sobre todo si esta se conserva en buen estado. 

Con los cuadernos este año estamos pensando en comprar cuadernos más simples: el año pasado sólo se forraron con plástico por lo que comprar cuadernos con diseños bonitos valía la pena, pero este año todos van forrados así que lo último que lucirán es su diseño. 



Aún no alistamos todo, pero más vale acelerar el paso pues ya sólo quedan unos días de vacaciones y nos esperan cuadernos para forrar, foliar, cocer y ponerle márgenes. ¡Y no, no crean que me gusta trabajar! ¡Así los ha pedido la profesora! 

Que bueno que este año ya he concluido la universidad, así no será tan pesado este asunto. ¿Y ustedes cómo van con este asunto del regreso a clases?

4 comentarios:

  1. BUENAS...GRAN POST...TENGO YO UNO DE LA VUELTA AL COLE EN MI BLOG TAMBIEN... PES EN EL COLE DE MIS REUTILIZAN LOS LIBROS I NOSOTROS EN CASA TAMBIEN... YA HEMOS COMPROBADO TODOS LOS LAPICES GOMAS ETC QUE ESTAN PERFECTOS PARA ESTE CURSO...SOLO TENEMOS QUE RENOVAR MOCHILA

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes que en mi país estamos en medio de la jornada escolar, pero toda la planeación y recomendaciones que nos presentas me cae muy bien cuanto me llegue la hora del inicio a clases. Coincido contigo en la compra de las zapatillas en USA, y es que estos outlets tienen unos precios de locos y uno ahorra un montón!! Gracias por compartir!! Saludos, YL

    ResponderEliminar
  3. Los consejos que das son muy prácticos, es verdad que debemos reutilizar y no comprar siempre todo de nuevo, no solo para volver al cole sino para todo, deberíamos reutilizar siempre que fuera posible! y claro, es interesante comparar precios y buscar lo que mejor nos sale!

    ResponderEliminar
  4. Hola, definitivo que los costos de los útiles escolares están más caros, imagínate que yo tengo 5 hijos y uno ya entra a la escuela el próximo año. Estos consejos me caen muy bien!!! Sabes que también mando a comprar las zapatillas a los outlets de USA, tal y como lo haz hecho tu y guardar la mochila del año anterior también lo realizo, por eso compro buenas marcas para poder reutilizarlas. Gracias por compartir. Saludos, YL

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.