22 abr 2019

¿Por qué el peso de mi bebé se ha estancado? Entérate de lo que nos dijo la Pediatra

Mi bebé ha cumplido dos años y medio, y desde hace tiempo siento que no "sube de peso". Es decir, desde que tengo memoria creo que esta en los 12 y algo kilogramos. 

Jamás me han dicho que Isabel este baja de peso. Pero después de estar acostumbrados a que durante el primer año el bebé gana demasiados gramos mes con mes, pues ahora sentimos que se ha estancado en cierto peso.

¡Eso es algo completamente normal! Me lo dijo el Pediatra.

Durante el primer año del bebé, el aumento de peso que tienen es sorprendente, es tan acelerado que incluso llegan a triplicar su peso que tuvieron al nacer.

Sin embargo, al llegar a los 2 años, su crecimiento suele ser mucho más lento. Es totalmente normal. Y cuanto más crezca un niño, menos peso ganará cada semana.

Los padres deben comprender que la ganancia de peso del bebé debe hacerse más lenta, conforme van creciendo.

Al parecer, no soy la única que tenía esta preocupación respecto al peso de mi bebé. La pediatra nos explico la regla con la que calculaban si el peso del bebé era el adecuado, pero para no complicarnos con fórmulas, nos mostró la tabla de peso y talla para que pudiéramos corroborar que Isa tenía un buen peso de acuerdo a su edad.

A continuación podrás ver la tabla para que puedas guiarte y saber si tu bebé tiene un peso adecuado para su edad.


La doctora también nos explico que entre los dos y los cuatro años de edad, los niños disminuyen su apetito. Esta en una etapa explorativa y cuesta mucho trabajo que coman. Nos explico que con lo "poco" que ellos comen, obtienen la energía necesaria para crecer y jugar. Por eso no debemos preocuparnos.

Regrese más tranquila al saber que Isabel esta teniendo un crecimiento adecuado.

Espero este post les sirva como guía para saber cuánto debe pesar su bebé de acuerdo a su edad. Si tienen alguna otra duda que quieran sea consultada con nuestro pediatra, no duden escribirnos por correo. 

Besitos cariñosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.