5 abr 2019

Arroz con leche, me quiero casar...

Por primera vez he preparado arroz con leche, y me ha quedado ¡delicioso! No con la textura que deseaba, he seguido la receta al pie de la letra y ha quedado muy líquido, en lo personal me gusta más seco. Les voy a compartir la receta, si al igual que a mí, les gusta seco, entonces les recomiendo reducir una o dos tazas de agua.

Ingredientes:

1 taza de arroz (remojado en agua caliente por 10 minutos)
3 tazas de agua
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 rajita de canela
Canela en polvo

Procedimiento:
  • Calienta el agua con la rajita de canela y cuando suelte el hervor, agrega el arroz, cocina durante 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
  • Vierte la leche condensada y la leche evaporada, mezcla y continúa la cocción a fuego bajo de 20 a 25 minutos hasta que espese ligeramente.
  • Sirve tibio o frío y espolvorea con canela molida.

Ojo: yo no utilice pasitas pues no nos gustan, pero puedes agregarlas si lo deseas.

Tip: Puedes servirlo con pequeños trozos de fresa y darle un sabor muy fresco y delicioso.

Porciones: 6    Dificultad: baja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.