8 dic 2013

Primera evalucación


No había podido postear los resultados de la primera evaluación escolar de Constanza.

Aunque lo resultados no fueron malos, no quede nada satisfecha, y no precisamente con el papel que desempeñó Constanza, porque en realidad ella se esforzó mucho, sino con  el papel de la profesora.

 En algunas materias Constanza tuvo un puntaje menor al que alcanzó en su examen. No dije nada porque he querido reflexionar cuales pudieron ser mis fallas para no volver a repetirlas. Por otro lado sentí que hubo preferencias a la hora de calificar pero no quiero dar mucho énfasis a ello, prefiero enfocarme en mi y en lo que puedo hacer para mejorar o aceptar lo que hemos obtenido, porque eso sí, no quiero presionar a Coni.
Siendo objetivos, tuvo buenos resultados, y no quisiera obsesionarme con la perfección o exigirle a mi hija que saque un 10 (la máxima calificación). Lo único que quiero es que ella disfrute el procedimiento de su aprendizaje, no importa si no somos reconocidas. Aunque... ¿les confieso algo? me sentí extraña de que no hallamos obtenido las calificaciones más altas del grupo, de una u otra forma ya estaba acostumbrada a que siempre reconocían a Coni por ser de las mejores estudiantes. Sin embargo felicite a mi pequeña porque trabajo duro para aprender y me siento orgullosa de ella, para  mí es la mejor.

En la escuela no nos dieron reconocimiento, pero yo en casa si;  le brindo un aplauso a mi hija por su dedicación, por su esfuerzo y por el entusiasmo que pone a la hora de estudiar.

Por cierto, ya estamos con la segunda evaluación.




16 comentarios:

  1. Me imagino la alegría que debes sentir en estos momentos. Se ve que sos una buena madre y tienes que tener paciencia y no desesperarte al momento de ver los resultados, que en este caso han sido muy buenos pero por lo que dijiste, quedaste menos satisfecha de lo que esperabas. Es un paso muy importante en la vida de tu hija y debes disfrutar el buen rendimiento que tuvo.

    Un beso!! http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, hay que disfrutar lo que obtuvimos :) bienvenido al blog!

      Eliminar
  2. Felicidades a las dos :)
    Porque al tener estas notas , tu estas detrás de la constancia de tu hija
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. guauau que notassss, felicidadesssss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por las Notas. Entiendo que te sientas un poco desilusionada, pero tal y como dices , lo importante es que Coni disfrute de su aprendizaje. Ya sabemos que las notas, en la mayoria de las ocasiones, no son el fiel reflejo de lo que un niño sabe porque pueden intervenir muchos factores a la hora de ser calificado. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo, las calificaciones luego son engañosas por eso he decidido dejar de preocupar por las notas altas.

      Eliminar
  5. Uy felicidades por tu nena, te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  6. Wendo:
    Espero que Cony disfrutara de sus aprendizajes, aunque nosotras las madres, en ocasiones no nos sentimos conformes con las notas y te puedo entender perfectamente. De todas maneras, me parece que le fue muy bien. Felicitaciones para las dos!!!!.
    Una brazo gordito para ti!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu hijita por las calificaciones. He escuchado decir que a veces no son los alumnos sino las maestras, porque les falta más énfasis en sus enseñanzas. Buen trabajo, te felicito a ti también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno a parte de las calificaciones lo importante es el trabajo diario y el aprendizaje que esta llevando a cabo.
    Felicidades a las dos.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.