31 oct 2013

Feliz noche de brujas!


¡Halloween es hoy, 
halloween es hoy,
si no me das dulce
 susto que te doy, boo!


Para todos los que celebran esta tradición, feliz noche!


Halloween


Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina,Chile, Colombia, México, Perú o el conjunto de Latinoamerica, Y gran parte de España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristianadel Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australiay Nueva Zelanda, no es tan observada como en otros países.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famosotruco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.




7 comentarios:

  1. Hola Wendy cariño , gracias por pasar por mi blog para festejar el cumple de mi madre , eres un solete , la verdad es que esta tradición , se esta pengando mucho a nuestro país , teniendo encuenta que no es nuestra , en fin que en cada sitio del día de todos los santos , se celebra de una manera , una entrada muy bonita he interesante , oye pasate por mi blog , y si tu quieres claro lees mi ultimo relato , especial Halloween , lo acabo de colgar vale y ya me cuentas , si te gusto , besitos de tu amiga Flor .

    ResponderEliminar
  2. Aquí la verdad es que se celebra poco, yo jamás lo he celerado, si que es cierto que en infantil Alejandra y yo teníamos que ir disfrazados al cole. Pero ya se acabó.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy.
    Hoy es un día curioso. Mezcla el recogimiento, el respeto a los muertos y la fiesta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wendy. quería darte las gracias por tu visita a mi blog. Un BESO
    !!FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN !!

    ResponderEliminar
  5. Ten una linda noche de Halloween, ojala no sea como la de acá que hay una gran tormenta. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo hayais pasado muy bien. Por aquí nos hemos divertido mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no la celebro más que en el cole la verdad, pero entiendo que en algunos países es una tradición muy bonita. Un besazo.

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.