Esto de los reyes magos es algo que de repente puede liar un poco. Mantener la ilusión de mi pequeña es mi deber. Mis padres mantuvieron esta ilusión en mí el tiempo que pudieron y mientras yo creí fue algo que disfrute mucho.
El sábado por la noche nos apetecía jugar domino. Le pedí a mi hermana Alma que bajara el domino, el cual estaba en el cuarto de mi hermana Melina. Yo ni por enterada estaba que en ese cuarto mis padres habían dejado la muñeca que Constanza pidió de reyes. A mi hermana Alma se le hizo fácil pedirle a Coni que fuera por el domino, y cha chan! Coni descubrió la muñeca en la cama de mi hermana.
Bajó las escaleras y nos pregunto por lo que estaba en la cama de Melina. Yo que no sabía le dije que desconocía lo que había en el cuarto de Melina y entonces Coni nos dijo que estaba la muñeca que quería de Reyes. En ese momento me enfurecí con mi hermana Alma por haber mandado a Coni por el domino y con Melina por no haber escondido la muñeca, y ni mi madre, ni Edgar ni nadie sabia que decirle a Coni. De pronto a mi madre se le ha ocurrido decirle que esa muñeca se la han comprado a mi prima Hanidù para obsequiársela ese día ( y es que de hecho eran dos muñecas, una para Hanidù y una para Coni). Pero Coni no es tonta y se ha dado cuenta que eran dos muñecas. Intentamos decirle que solo fue su imaginación, que sólo habìa una muñeca y la otra la hemos escondido. Mamá le ha dicho que la imaginación es muy poderosa y le ha dicho que la muñeca que encontró es una sorpresa para Hanidù!
Coni aparentó creerse el cuento, sin embargo no tiene un pelo de tonta y ahora dependerá de mi que recupere esa ilusión! Tiene sólo 4 años y no me gustaría que a tan corta edad ya no tenga viva esa magia en su corazón de lo fantástico!
Vosotras que harían??
ahhhh que mal me sientan estas cosas.. yo no hago nada más que regañar a mi suegra..., esperemos que no metan la gamba este viernes....
ResponderEliminarWendo:
ResponderEliminar¡Que mala suerte!..., pero son cosas que pasan. Los niños hoy en día como tu dices no tienen un pelo de tontos, por lo que hay que ser mucho más cuidadosos.
Ojalá Cony vuelva a impregnarse de la magia y no recuerde el tema de la muñeca.
¡Un besito!
oooh, vaya, vaya. La verdad es que no sé que hubiera hecho yo. No me gusta mentirles pero tampoco quiero que pierdan esa ilusión por los reyes o papá Noel. En este tema estoy siempre en la duda. Me siento mal por alimentar una mentira pero tambien me sentiría mal por romper la magia. Hay un cuento muy bonito para cuando descubren que los reyes con los padres. espero que aun no lo necesites , pero te paso el enlace para cuando llegue el momento
ResponderEliminarhttp://aprendiendodeadrian.blogspot.com/2009/12/los-reyes-magos.html
Un beso muy fuerte
Hola Cariño , no te preocupes , tu mama la puede volver a guardar en el armario , y comprarle cualquier juguete aparte de la muñeca , y ella no se a acordara de que los reyes no le han dejado regalo , por que vera el nuevo , un beso de Lm.
ResponderEliminarUpa Wendo! Qué momento, che!
ResponderEliminarOjalá la reina mantenga la ilusión un par de años más, cuatro años es muy prontito!
Trata de sorprenderla con un regalo extra o algo que ella no haya pedido exclusivamente así cree que a modo de premio que le envían los Reyes o algo de ese estilo.
Un abrazo grande, que tengas una linda semana!
chicas muchas gracias por los consejos que buena falta me hacen!
ResponderEliminarYasmin gracias por el relato, espero aún no tener que usarlo!
por fortuna Coni ha pedido un par de cosas mas que no encontró asì si se sorprenderá al ver el arbolito.
Les mando un beso y les deseo un hermoso día!
es muy pequeña ara perder la ilusión, por eso msmo no creo q lo pierda.
ResponderEliminarhace poco mi vecinito vió su regalo de papá noel (el que yo le había comprado) en mi casa.
¿q pasó entonces? q le dije de pasada q era un regalo para un primito mío y no le dí más importancia.
eso sí, para Papá Noel en vez de dejar ese regalo en mi casa se lo he dado a los padres para q la colocaran en la suya (si lo veía en mi casa podría sospechar).
tiene 5 años y no se ha dado cuenta de nada.
besos
Hola, por aquí estoy visitando tu blog. Gracias por pasar por el mío y dejar tu huella.
ResponderEliminarEs muy pequeña y creo que aún le quedarán varios años de ilusión. Pienso que podríais darle el regalo en otro lugar que ella no imagine, en casa de algún otro familiar, amigo, vecino...y en vuestra casa otras cosas que le pueda hacer bastante ilusión, que sea total sorpresa y que ni siquiera imagine. No dar importancia a lo que pasó y sobretodo recalcarle mucho que los Reyes son Magos, que nunca sabemos cómo nos van a sorprender.
la magia de la Navidad y la ilusion de los Reyes Magos es muy grande, ya veras como cuando se vea envuelta en ella recupera la ilusión, y cree en ellos a pies juntillas. Mi hija tiene 7 años y yo pensaba que este año ya se daría cuenta, pero esta nerviosisíma y viviendolo con una ilusión tremenda. Un abrazo. y feliz año. olga
ResponderEliminarVaya faena! pero seguro que se le olvida pronto.
ResponderEliminarBesos
Wendo, que difícil momento, tal vez decirle que uno de los reyes intentaba saber que papel de regalo le gustaría Coni y le quería consultar a Alma.
ResponderEliminarOjalá todo salga bien.
Feliz Noche de Reyes.