6 sept 2011

Sábado mágico

El sábado teníamos una fiesta infantil por la mañana, con parientes de mi mama a quienes no conocíamos. Fue gracias a facebook que mi madre tuvo ese acercamiento con esa familia. Llegamos un poco tarde por que la fiesta empezaba a las 11:30 pero nos despertamos tarde y fuimos llegando dos horas después.
Constanza se divirtió mucho: juegos, niños, dulces y piñatas. Además hay que destacar que la familia se porto muy amable con nosotros, nos han tratado muy bien y creo que ahora comienza una bonita familia.




Después de la fiesta había que regresar a casa y apurarnos a ponernos mas de gala ya que por la noche teníamos una fiesta de 15 años. Fiesta de la hija de un hermano de mi mami, la quinceañera se llama Ximena y es mi prima. Les cuento que el caso fue algo especial dado que su papá de Ximena no pudo acompañar a su hija en un momento tan importante ya que el se encuentra en la cárcel. Se podrán imaginar todo lo que esto ha representado para la familia, desgaste, sufrimiento... mi tío tiene 5 años en la cárcel pero han existido muchas irregularidades, lo tuvieron mucho tiempo sin darle una condena, hay falta de testigos, muchas muchas anomalías hay en este caso por lo que a la fecha se pelea por que se pueda resolver correctamente y por que se haga justicia, este es uno de esos casos en los que aquí en México tienen a gente inocente dentro de una celda. Y he visto sufrir a la familia entera por todo esto, desde hace mucho que añoramos poder cenar todos en familia y que mi tío este ahí, las navidades y otras fechas importantes no son lo mismo. En fin, era la noche de esta jovencita llamada Ximena. Lucía preciosa y hasta Constanza ha dicho: Mi Ximena se veía hermosa!


El momento mas emotivo de la noche fue en  el que su mami agradeció a todos por estar ahí y le deseó felicidad a su hija. Mi tío desde la cárcel le escribió una carta para que esa noche la leyeran. Mi tía comenzó a leerla pero no terminaba aun la primera línea cuando el llanto rompió su voz, entonces su hijo, hermano mayor de Ximena tomo la carta para continuar. Apenas pudo leer unas líneas más cuando su voz también se corto y comenzo a llorar, entonces los tres; Ximena, Alam su hermano y su mami se abrazaron y se hecharon a llorar profundamente. Fue un momento de nostalgia pero entonces mi madre se angustio por que ella quería que se leyera la carta ya que ella consideraba que era importante para mi tío, el papdre de Ximena. Entonces me levante de mi asiento y camine rápidamente hacia donde se encontraba la quinceañera, le hable a mi tía y le dije que yo podía leer la carta, dijeron que si y me la dieron. El estomago me comenzo a doler terriblemente, la mano me temblaba y los nervios me comían, de pronto toda la atención de los muchos invitados estaba puesta en mi. Tome la carta y lei aquella carta emotiva que así decía:


"Gracias
es lo primero que se me ocurre decirles, gracias a todos y cada uno de ustedes.
Gracias, por ser parte de la historia, del día más importante de mi princesa, la única mujercita de todos mis hijos, lamento profundamente no estar físicamente en este momento inolvidable para mi hija y toda mi familia, pero es por causas ajenas a mi voluntad.
Ahora me doy cuenta que el tiempo se ha ido volando, apenas hace poco yo cargaba en una sola mano a mi niña, todavía recuerdo que tenía poco poquito cabello y no le podíamos hacer colitas, ya después yo la peinaba para llevarla al kinder, pero el tiempo y los años se han ido y estoy contento por que no me perdí nada de su infancia, desde cambiarle el pañal hasta jugar con ella.

Ahora solo pido a Dios un futuro hermoso y prometedor para mis hijos y en especial para mi niña.
La vida es un camino lleno de triunfos y fracasos, lleno de cosas buenas y no tan buenas.
Lo que he hecho bueno o malo, hecho esta, pero al final del camino lo único que queda son los hijos y como hijo estoy orgulloso de mi madre y de mi padre.
Por eso le agradezco a Dios los hijos que mando. Estoy orgulloso de cada uno de ellos.
Te amo Ximena"



Termine de leerla y escuche los fuertes aplausos de la gente del salón. Aquellas palabras habían hecho llorar a mas de uno, sobre todo a mi familia, la familia de mi tío que sabemos lo difícil que ha sido el afrontar esta situación. Un momento mágico y muy nostálgico. Mi madre escribió lo siguiente en su facebook:

"aquí estoy en la fiesta de tu hija, se ve hermosa...sé que no estas aquí pero tu corazón esta más cerca que nunca. TE QUIERO HERMANO!"

en la foto: a la izquierda mi hermana Melina, mi prima Clauidia, yo, la quinceañera Ximena, mi prima Mariela, mi primo Alam (hermano de Ximena), mi hermana Alma  mi primo Fabian (también hermano de Ximena).

Estos somos todos los nietos, bueno faltan los fulanitos Hanydu y Brandon pero ellos nunca estan con nosotros en momentos tan importantes, sus padres nunca los llevan.

Xime te amamos


Y así fue, el corazón de mi tío nos acompaño esa noche. Después fue bailar y disfrutar como lo deseaba mi tío desde su celda, que disfrutáramos del momento de su princesa.

(aún siento nostalgia y ganas de llorar al leer las palabras de esta hermosa carta y sin duda reflexiono y agradezco por tener a mi familia unida, junta, valoro el tiempo que estamos unidos por que no se hasta cuando el destino quiera que sea así.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.