25 mar 2011

Un corpiño

Mi amiga Pitu me ha pedido que le explique lo del corpiño que pusse en el pasado Post. No se si por allá en España se conozca esta palabra pero acá en México le llamamos corpiño a una prenda de ropa parecida al bra pero generalmente es para niñas.
Lo que sucedió es que Constanza en lugar de nombrarlo corpiño, lo llama "piñon" y eso es lo que nos ha causado gracia, ésta palabra rara que utiliza para llamar a un corpiño.

Acá lo que es un corpiño:

6 comentarios:

  1. Yo también me quedé con la duda del corpiño, jejeje. Gracias por la aclaración. Aqui le llamamos corpiño a una especie de camiseta ajustada con broches o cintas. Suele usarse como ropa interior para disimular michelines pero también hay algunos de vestir

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ahora ya se lo que es un piñón como dice tu hija , ji,ji,ji que gracioso ,pero aqui en españa tan bien se suele llamar de otra mañera que es "SUGETADOR" es para las niñas de 12 años mas o menos ¿no cres que costanza es muy pequeña todavia para usar esa prenda? no la de la foto , si no la que yo te e dicho , la de la foto la puede utilizar hasta para dormir , gracias por la aclaración un besote grande para las dos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. la verdad, yo por las novelas mexicanas y algunas coleguitas de blogs ya poco a poco entiendo cositas, si sabia que era, aqui se aprende todos los dias cierto?? un beso preciosas mami y conniª""

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, pues todo parce indicar que ya está claro el tema, del "ajustador, brasier, corpiño, top" !

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  5. en argentina se le dice corpiño a la prenda para la mujer, no para las niñas. En colombia decimos brasier! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Wendi he colgado un cuento para la pequeña Constanza, en mi baul de cuentos, pasate porfi cuando puedas ...Besos de colores para las dos de Begoña

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.