El otro día, encontré en la cama de mi mamá una muñequita y emocionada la levante, la vi con detenimiento y al observar que le faltaba un brazo la aventé y le dije a mamá:
-ya tirala, ya esta rota!-.
Mamá se me quedo viendo y después me dijo:
-ESO ES LO QUE HACEMOS CON LOS HUMANOS-
Pensé un minuto, levante a la muñequita y la subí a mi recámara.
Mi madre tiene razón! Eso es una forma de discriminación y muchas veces, sin quererlo, enseñamos a nuestros hijos a discriminar con detalles cómo estos.
La muñequita esta junto a todas las demás para que mi pequeña vea que es igual que las demás porque aunque le falte un brazo sigue siendo una muñeca y después de todo pueden seguir jugando con ella.
Así espero que cuando mi hija se tope con alguien que tenga capacidades distintas comprenda que son iguales: seres humanos.
Querida amiga , hola otra vez , la verdad es que el ser humano , por muchos años que pase ,no esta del todo concienciado , de que por que uno tenga una tara o una minusbalia lo miran mal, pero eso tiene que cambiar con el tiempo , lo inportante es que tu eduques a tu hija con buenos valores , con sentido comun , y con respeto hacía sus mayores, y que el día de mañana ,sea una buena mujer y se haga de respetar. Con cariño de tu amiga pitufa.
ResponderEliminarPreciosa metafora, hermosa, te felicito!
ResponderEliminarUn Besito Marino!
Que sabia tu mama!
ResponderEliminarA veces no nos damos cuenta y con pequeños detalles marcamos a nuestros hijos (ya sea para bien, como para mal)
A través de la muñeca es una hermosa manera de demostrar igualdad :)
Me encantó esa forma que tuvo tu mamá de enseñarte algo que en la vida sirve de mucho!
ResponderEliminarBesotes Coni!
Muy bonita y dulce tu explicación, pasé a felicitarte el dia del amigo, en mi blog hay regalitos para ti, besitosss
ResponderEliminar