25 nov 2017

Ya listos para la navidad

Aunque todavía estamos en noviembre, ya se siente el ambiente navideño por todas partes. Las plazas ya han encendido su árbol y ya no hemos querido esperar para ir por el nuestro.


Desde hace algunos años que fuimos a cortar nuestro árbol al bosque de los árboles de navidad y desde entonces se ha vuelto una bonita tradición familiar.


Siempre llegamos al bosque de los árboles que es un lugar enorme que cuenta con cientos y cientos de pinos. Se respira el aire limpio y se puede disfrutar de una panorama verde totalmente encantador. Mucha gente opina que no es bueno cortar un árbol por lo mucho que tarda en crecer, lo cierto es que en este lugar todo el año se hacen trabajos de reforestación y los árboles vuelven a crecer sobre el tronco sembrado. Sí no estuvieran preparados para esto, su negocio terminaría cuando ya no hubiera más árboles que cortar pero se trabaja duro para que el bosque se conserve siempre verde, además te regalan un árbol pequeño para que lo siembres donde consideres que haga falta plantar un árbol. Una vez que has comprado tu árbol te regalan la entrada a la Hacienda Panoaya, otro magnífico lugar en donde puedes realizar un montón de actividades:


Recorrer el fantástico laberinto inglés 
Subirte a la tirolesa
Dar un paseo por el lago
Nadar en la alberca techada
Darle de comer a los venados y demás animales que hay en el lugar
Recorrer la Hacienda Panoaya (lugar dónde creció Sor Juana Inés de la Cruz)
Visitar el museo del volcán

Entre otras tantas actividades con las que cuenta el lugar. 

Hace un año fuimos con Isabel así que esta vez ha sido su segunda visita y de Constanza la tercera o cuarta. Hemos llevado a mi abuelita y hemos pasado una tarde estupenda aunque el lugar estuviera con mucha gente.









Yo he aprovechado para dejar a Isabel andar por el pasto y he aprovechado para tomarle muchas fotos. ¿A ustedes les gustan los árboles naturales? ¿Han visitado Panoaya? Sí no lo han hecho, les recomiendo esta experiencia ampliamente.













8 comentarios:

  1. Hola! Lo primero decirte que tu bebe es una preciosidad. Yo no soy muy fan de tener un arbol natural en navidad, prefiero los artifiale.
    Que vulevan a plantar los arboles y que ademas te rrgalen uno pequeñompara que tu tambien puedas ayudar con la reforestación.
    La Hacienda Panoaya se ve divertida, me encantan los animales.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola, nunca he tenido un árbol natural para decorar , me parece una experiencia preciosa y más si se disfruta en familai, llega mi época favorita del año¡¡ q bonitas fotos a tu princesita, un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo prefiero optar por tener un árbol de los de plástico y que dure lo que tenga que durar( en casa de mis padres tuvimos uno que duró 20 años). Sin duda una muy bonita experiencia con los animales, y sobre todo con tu familia. Las fotos de tu niña muy bonitas, y que bueno que tenga la oportunidad de tener contacto con la naturaleza y disfrutarla desde pequeña. Bonito lugar sin duda.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo aún me resisto a preparar la Navidad, y veo que se me está echando encima... Me encanta esa tradición de ir a cortar y buscar el árbol de Navidad, seguro que es un momento familiar precioso. Me han gustado muchísimos las fotos porque se refleja la felicidad del momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía Panoaya pero qué cantidad de actividades para hacer en familia y pasarlo bien ofrecen. Me quedo más tranquila cuando has explicado que reforestan la zona. Porque aquí somos de árboles artificiales, que duran años y no hay que talarlos, bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Siiiii, yo también siento el ambiente por la navidad y me ha encantado tu post. Son unas fotos preciosas que seimpre tendras de recuerdo. Y por la foto se nota que lo pasaste genial. Me gustaria visitar ese lugar, bss

    ResponderEliminar
  7. Qué linda idea! No le veo nada de malo a cortar un árbol, total vuelven a crecer. Lo malo sería arrancarlo de raíz. La gente habla porque es gratis, se preocupan más por eso que por los horrores que hacen con la naturaleza. Hermoso plan para hacer en familia!

    ResponderEliminar
  8. oohhh siii! ya está aquí la navidad! La próxima semana estaré ya poniendo mi árbol y llenando la casa de espíritu navideño ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.