22 dic 2017

Especial navideño: Dulces recetas

Llegamos al último especial navideño.

Los niños ya están de vacaciones y esta es una gran oportunidad de pasar tiempo en familia: una gran manera de hacerlo es preparando recetas, a los niños les encanta ayudarnos a cocinar.

Yo no soy muy buena en la cocina, algunas recetas no se me dan, por eso te comparto mis infalibles para que tu experiencia en la cocina sea divertida y no un desastre:

Crepas

Ingredientes para 18 crepas:
250 mililitros de leche
2 huevos
100 gramos de harina de trigo
25 gramos de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
Mantequilla

Modo de preparación

Licua la leche con los huevos, harina, azúcar y vainilla hasta tener una mezcla homogénea.
Derrite un poco de mantequilla en un sartén a fuego medio-alto y vierte aproximadamente 4 cucharadas de la masa. Mueve el sartén para cubrir todo el fondo con la masa, formando una capa muy delgada, y cocina durante entre 2 y 4 minutos, volteando una vez, hasta que se vean ligeramente doradas.
Repite el procedimiento hasta terminar con la masa. Sirve inmediatamente o congela, separando las crepas entre sí con papel encerado.


Puedes agregarles cajeta, lechera, mermelada o jamón y queso.
Imagen relacionada

Galletas

¿Me creerán que algunas veces la masa de galletas no me ha salido? Me queda muy floja y no se puede cortar con los moldes. Pero con esta receta, me queda la masa ideal.

Ingredientes:
Mantequilla, un paquete de 240 g
Azúcar 3/4 de taza
4 temas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de vainilla

Modo de preparación

Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar.
Agregar los huevos y la esencia de vainilla, seguir removiendo.
Añadir la harina y seguir batiendo, cuando la mitad de la harina este incorporada, amasar a mano.
Dejar reposar la masa una hora en el refrigerador tapada con un film transparente.

Precalentar el horno a 180º.
Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
Cortar las galletas con un corta pastas y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno anti adherente.
Se hornean en aproximadamente 15-20 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas. A continuación dejar enfriar en una rejilla.
Resultado de imagen para galleta dibujo

Horchata caliente

En una clase de cocina con #Splenda, nos enseñaron a preparar esta bebida que yo nunca había probado y la verdad como que no se me antojaba, pero mi hija y yo quedamos encantadas al probarla. La preparo muchas veces porque a mi familia le fascina, sobre todo en estos climas en los que apetece una bebida caliente.

Ingredientes:
3 cucharadas de arroz
2 tazas de agua
1 raja de canela
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche entera
4 sobres de Splenda Stevia

Modo de preparación
Remoja el arroz en el agua por 1 hora, licua el agua con el arroz, la canela, la leche evaporada y la leche entera, cuela.
En una cacerola a fuego medio lleva a ebullición hasta que espese, añade Splenda Stevia, mezcla y sirve.
Resultado de imagen para bebida caliente dibujo
Esperamos que este pequeño especial te haya gustado y deseamos que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.