3 oct 2017

Retomando la rutina

Después de todos estos días tan ajetreados la gente vuelve a su rutina...

Yo por mi parte trato de hacerlo así, mi hija retomará sus clases en unos días y aunque parezca que todo vuelve a ser como antes, no lo es y nunca lo será. La herida estará abierta por mucho tiempo, y el miedo latente de que otra catástrofe vuelva a ocurrir siempre existirá muy en el fondo de muchos, al menos yo estoy muy alerta de cualquier movimiento que perciba y me atemoriza escuchar cualquier alarma pensando que se puede tratar de la alerta sísmica. Sí, tengo miedo, pero debo afrontarlo y comenzar a superarlo, después de todo, no se puede vivir así, no se debe vivir así. 

La herida más profunda la llevaran quienes perdieron a un ser querido de una manera tan sorpresiva, repentina e inimaginable, quienes perdieron sus hogares y ahora tendrán que empezar de cero en cualquier otro lugar, y reconstruir los pedazos, las ruinas del alma e intentar renacer de entre los escombros. 

Ahora debo enfocarme en re-acomodar mis horarios y rutina de sueño. Son las dos de la mañana y no consigo conciliar el sueño, así han sido muchos días y por la mañana estoy cansada, no me quiero levantar temprano pues mi cuerpo reclama esas horas de sueño que perdí por la noche. Constanza está en la misma situación; grandes desvelos y mucho dormir por las mañanas. 

Tendremos que trabajar un poco y la verdad no hemos profundizado mucho en el tema de sus emociones, es momento del desahogo y de liberar miedos. Por otro lado ¡necesito un respiro! Estoy a nada del colapso mental: la maternidad, los preparativos del bautizo que se reanudan y la maestría me tienen con la agenda a tope, es necesario reagendar y reorganizar todo para salir victoriosa. Mientras tanto retomamos el blog, mi querido blog, y estos post que tanto bien me hacen para poder expresar y descargar tantas cosas. 

22 comentarios:

  1. Date un respiro, todo pasa, nada dura para siempre, son momentos duros y lamentables, pero que tarde o temprano el tiempo irá dejando atrás y sanando poco a poco heridas que serán muy difíciles de sanar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tu blog... tu lugar...tu psicologo...y tu divan :)

    ResponderEliminar
  3. Sigue adelante!
    Un paso a la vez y te aseguro que no habrá nada que te detenga. A veces una pausa para ver todo lo que has logrado se convierte en el impulso que necesitas para continuar motivada.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. La vuelta a la rutina no siempre es fácil, pero es el momento de empezar una nueva etapa. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, mi más sincero abrazo lleno de fuerza, coraje y amor para que tu y todos los que se encuentran en esas circunstancias sigan adelante y consigan la felicidad y sobre todo la paz. Creo que debemos ser valientes, es decir vivir sin ese miedo que nos bloquea y nos frena sin dejarnos sentir las pequeñas cosas o momentos. Te veo fuerte y llena de vida, gracias por regalarnos tus palabras, estamos a tu lado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. siento mucho lo ocurrico en mexico y espero que pronto todo vuelva poco a poco a la normalidad y no vuelva a suceder algo tan horrible, animo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como cuesta volver a la rutina verdad? Yo estoy intentando organizarme lo mejor que puedo en el trabajo y en las redes sociales..., me he tenido que imprimir un planning para apuntarlo todo jaja.

    ResponderEliminar
  8. En que parte del planeta vives?? fuiste afectada por el huracan o por el terremoto?? Espero que estes bien

    ResponderEliminar
  9. Muchísimo ánimo guapa! No es fácil, pero esa es la actitud, poco a poco intentar reorganizar y asimilar. Y sobre todo esto, expresarte. Un abrazo gigate

    ResponderEliminar
  10. Animo! Se lo que se siente no poder dormir me ha estado pasando y es una flojera tremenda la que da pero poco a poco se vuelve a lo normal ademas es importante el descanso ayuda a pensar con claridad

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, lo que paso fue algo muy fuerte que para muchos fue la primera vez que vivimos algo así, relajate y trata de tomar tu rutina poco a poco, porque estresarnos solo empeora las cosas, te mando un fuerte abrazo, es difícil pero lo lograremos -u-

    ResponderEliminar
  12. volver a la rutina, que cosa más complicada, estoy en ello desde septiembre, aunque ese mes ha sido algo caótico, pero poco a poco cogeré ritmo, me consuela que tengo vacaciones en noviembre 15 días y voy a poder acoplarme poco a poco :D

    ResponderEliminar
  13. Animo! todo se trata de organizarse y hacerlo lo mejor posible con todo y sin agobiarse!

    ResponderEliminar
  14. Desde España sólo os puedo dar todo mi ánimo y apoyo, y que si necesitáis hablar con alguien aquí me tenéis. Son momentos muy duros y debéis estar unidos!

    ResponderEliminar
  15. Las vueltas a la rutina siempre son complicadas y si con ellas se han de enfrontar otras situaciones, debe ser colapsante.
    Tómate el tiempo que necesites, respira hondo y pá'lante guapetona.

    ResponderEliminar
  16. No me quiero imaginar lo mal que lo habréis pasado... ¡yo no se si podría dormir con el miedo! Te entiendo perfectamente y te deseo mucho animo y espero que todo vaya a mejor, tu eres fuerte y lo conseguirás!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  17. Muchos ánimos!
    Me imagino lo difícil que debe ser para vos y todos los que vivieron esta catástrofe volver a la rutina y tratar de fingir que nada paso. Es imposible y hay que afrontarlo, espero que las cosas mejores y que te sigas descargando ya sea en el blog o con las personas que estan a tu alrededor.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  18. En la parte de la hora de dormir te entiendo, en las vacaciones sin horarios fijos, reuniones hasta la madrugada... Lo que no puedo imaginar es el poder volver a hacer vida normal después del seismo de México,mucho ánimo, bss!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que tengas este espacio para desahogar un poco lo que te aqueja. Yo no presencié el sismo puesto que vivo lejos, pero si tengo familia ahí que afortunadamente sólo vivieron el susto. Regresar a la rutina seguro será difícil, pero poco a poco verás como las cosas tomarán su curso, por su puesto no se debe de olvidar dar un poco de ayuda a quienes la necesiten. Saludos, que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  20. Es asi, es la parte de la vida que no nos agrada pero que es necesaria para agradecer y ser empatico con el resto. De otra forma no seriamos capaces de dejarnos conmover...sentirte fragil despues de una situacion como la vivida no es algo negativo, ni tampoco nos hace debiles...todo lo contrario, que nuestros hijos aprendan a comunicar y expresar lo que sienten los hace capaces de fortalecerse despues de una crisis.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No me gusta nada volver a la rutina..., pero en situaciones como esas es vital volver de nuevo al día a día para poder recuprarse de un susto tan grande. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad y lo siento muchísimo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Mucho ánimo para volver a la rutina, despues de una catástrofe así es normal que tengáis las rutinas trastocadas pero cuanto antes podáis volver a ellas antes lograréis dejarlo atrás.
    El blog seguro que te viene bien para desahogarte, a mi me sirve mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.