25 sept 2014

Recolectando cochinillas


Ayer mientras me encontraba trabajando, decidí llamar a casa para saber cómo le había ido a Constanza en la escuela y para saludarla. Apenas me la pusieron al teléfono y lo primero que me dijo fue: "mamá te tengo una mala noticia". ¿Qué será, qué será? me pregunté, y pensé que no había trabajado en el salón, o se había peleado con alguna compañerita, que se yo.

Resulta que me mando a llamar la profesora, pero como yo no estaba, fue mi madre. La razón fue que a Coni se le ocurrió ponerse a recolectar cochinillas, las traía todas en la lonchera y la maestra la descubrió. 

La verdad a mi me pareció algo exagerada la reacción de la profesora, dijo que las cochinillas  eran un foco de infección y que los niños no las podían tomar y llevarlas a casa porque estas se regarían por toda la casa, pero prefiero no comentarlo frente a Constanza, pues la regla ya se puso y en cualquier lugar Coni tendrá que aprender a seguir las reglas por muy absurdas que estas parezcan. 

En casa podrá hacerlo, después de todo ¿Quién en su infancia no recolecto algún bicho? yo recuerdo que a mi prima le fascinaba recolectar caracoles. Es parte de explorar el mundo. Y yo no le pienso coartar su imaginación ni su alma exploradora.

Menos mal que la profesora es sólo suplente y estará  sólo unos días a cargo del grupo mientras regresa su maestra asignada que esta de incapacidad y que por cierto me parece una gran maestra.


4 comentarios:

  1. Hola! pero que valiente constanza jeje, bueno creo que de niños no nos da miedo los insectos!! Y ya me imagino la cara de la maestra jaja... Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de horror seguramente la cara de la maestra jaja, besos preciosa!

      Eliminar
  2. jaja ayss que respelus me da a mí eso de los bichis. Pero la entiendo.. De casa al colegio Alejandra se para con toda hormiga, cochinilla, mariquita y bicho viviente que encuentra. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi también me da respelus pero ellos son niñas y su mundo es fantástico! besos para Ale preciosa!

      Eliminar

Editada por Wendolin Vera. Con la tecnología de Blogger.